Lucha contra el coronavirus

Coronavirus en Ourense | El brote de Lobios asciende a 14 positivos y su incidencia se sitúa por encima de 500

Una prueba de antígenos (PCR).
photo_camera Una prueba de antígenos (PCR).

La cifra de casos activos descendió en la ciudad hasta los 78, lo que confirma la tendencia a la baja de los últimos días

El brote de Lobios asciende ya a 14 contagios, lo que eleva su incidencia acumulada a 14 días por encima de los 500 casos por cada 100.000 habitantes. El concello, que entró ayer en el nivel alto, podría pasar al máximo la próxima semana, tras la reunión del comité clínico del miércoles. 

El Sergas convocó hoy a 600 vecinos de entre 16 y 70 años con el objetivo de detectar casos asintomáticos y poner freno a la expansión del virus. Los sanitarios recuerdan la importancia de acudir a la cita, para conocer una fotografía real de la situación del municipio.

CAÍDA DE CASOS

La provincia volvió a registrar ayer una leve caída en la cifra total de contagios, que descendió hasta los 222 positivos. La presión asistencial, por su parte, también cayó, aunque levemente. Ayer, el área sanitaria contabilizaba 12 pacientes covid, de los que solo dos se encuentran en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI). El servicio llegó a registrar hace varias semanas 12 enfermos críticos contagiados, por lo que la situación ha mejorado notablemente. Aún así, el perfil de este tipo de pacientes provoca que sus estancias sean muy largas, aún después de negativizar.

POR CONCELLOS

La cifra de casos activos descendió en la ciudad en la última jornada hasta los 78, lo que confirma la tendencia a la baja de días anteriores. Barbadás, con 15 positivos, Lobios, con 14 y Verín y Laza, con 13, son los siguientes municipios con mayor afectación. En el otro extremo, más de la mitad de concellos de la provincia no registraban ayer ningún contagio

Te puede interesar