Buscador | Consulta el listado de medicamentos con problemas de suministro en farmacias

2022112909470270790
Estos son los productos que ahora mismo son difíciles de encontrar en las farmacias de Ourense

Los problemas para conciliar el sueño de los ourensanos, con la ansiedad y el insomnio como protagonistas, ponen nuevamente de manifiesto uno de los grandes problemas de los últimos meses en Ourense y España, el desabastecimiento de medicamentos en muchas farmacias.

Ahora mismo el listado ha crecido a más de 600 referencias, entre las que se encuentran los hipnóticos y algunos que incluyen la melatonina, un producto que contribuye a conciliar el sueño.

Buscador de los fármacos con problemas de abastecimiento: 

A continuación puedes comprobar si alguno de los fármacos que consumes se encuentra entre los que sufren problemas de desabastecimiento en las farmacias. Antibióticos, ansiolíticos, analgésicos o antiepilépticos, entre otros-, entre los medicamentos que faltan en las farmacias. Consulta cuáles aquí: 

 

Durante las últimas semanas ha crecido el desabastecimiento en productos como los antigripales, mucolíticos y otros fármacos de uso frecuente, por lo que es necesario buscar alternativas efectivas para los tratamientos médicos. 

Sanidad, mediante la Agencia de Medicamentos y Productos Sanitarios (Aemps) trata de encontrar alternativas para la carestía de los medicamentos.  Según sus registros, en los últimos meses ha habido faltas de más de 1.300 presentaciones de fármacos, de las que todavía en torno a 600 no se han podido solucionar. En los casos en los que no existen medicamentos alternativos, este organismo tiene la potestad para autorizar comercializaciones excepcionales, fabricación o importación de un fármaco extranjero ante la carencia en el mercado español, así como iniciar procedimientos sancionadores a los titulares de comercialización. 

Te puede interesar