Ourense

Turismo en Galicia | Cinco casas rurales a tiro de piedra de Ourense

Ourense

Turismo rural

Turismo en Galicia | Cinco casas rurales a tiro de piedra de Ourense

281232633_resultado
Cinco opciones diferentes para descubrir la belleza del rural ourensano sin aglomeraciones

La Semana Santa y las restricciones actuales han impulsado el turismo de proximidad y, en especial, el turismo rural. Desconectar y cargar pilas, hacer turismo sin aglomeraciones y disfrutar de la naturaleza son algunas de las ventajas de esta modalidad en la que triunfan las casas rurales. Si ya en los últimos años han ido ganando adeptos, la pandemia y las limitaciones de movilidad han potenciado este tipo de alojamientos. En este artículo te proponemos cinco opciones diferentes para descubrir y explorar la belleza del rural sin salir de la provincia, siempre respetando las restricciones vigentes.

Casas Gallego

No hace falta recorrer grandes distancias para pasar unos días inmerso en un entorno de película. En pleno corazón de la Ribeira Sacra se encuentra Casas Gallego, un complejo rural que constituye la opción ideal para pasar unos días de descanso en plena naturaleza, bien en pareja o en familia.

casa-corona-01_resultado
Casa Corona.

Ubicada en la parte lucense de la Ribeira Sacra, concretamente en la zona de los viñedos de Amandi, esta aldea cuenta con cuatro casas -Madrina, Corona, Bogeda y Courel- de arquitectura rústica y que mantienen la esencia de la vida en la aldea, fusionando la tradición con el lujo y todas las comodidades. Pero si sorprende la belleza de su diseño y decoración, aún lo hace más despertarse con vistas a la Ribeira Sacra.

casa-madrina-03_resultado
Casa Madrina.

Además, el complejo está dotado de una bodega, por lo que la estadía puede completarse con una visita por los viñedos así como con una degustación de los mejores vinos de la zona. Los miradores desde los que contemplar la joya paisajística de la provincia o las variadas rutas de senderismo son algunas de las posibilidades que ofrece esta opción.

casa-caurel-05_resultado

Casa Courel.

Casa Rural Gandarela

Un destino para relajarse, contemplar una de las vistas más impresionantes de la provincia y sin tener que recorrer grandes distancias. A unos 14 kilómetros de la ciudad se encuentra la casa rural Gandarela, en Cenlle, situada a la orilla del río Miño. La belleza rústica del edificio, despertarse con vistas al Miño así como la tranquilidad y magia que se respira en el entorno la convierten en una estadía perfecta para parejas.


gandarela_resultado

Además, los aficionados a la naturaleza pueden aprovechar las múltiples actividades que ofrece el entorno, como varias rutas de senderismo así como la práctica de pesca. La casa rural cuenta con bodega, por lo que sus visitantes podrán disfrutar de una cata de los mejores vinos de O Ribeiro.

281232633_resultado
Casa Gandarela.

Couso Rural

Desconectar del ajetreo de la vida diaria y refugiarse en la aldea "mágica" de Couso Rural es otra de las alternativas que ofrece la provincia. Este complejo rural se encuentra en la comarca de A Limia, a escasos cinco kilómetros de Sarreaus, y el contacto más puro con la naturaleza así como la tranquilidad que ofrece este paraje son algunos de los alicientes para pasar unos días en Couso.

La aldea rehabilitada cuenta con varias casas adaptadas tanto para parejas como para familias, así como con un restaurante y cafetería, perfecta para aislarse del mundo durante unos días. 

Casa-17-1024x683_resultado

Casa-15_resultado
Couso Rural

Un entorno idílico, bañado por el río Limia, que ofrece varias rutas de senderismo como la de los Enamorados -en el propio complejo-, la de Freixo, la de las Sombras y la del Hormiguero.

Casa rectoral de San Eusebio

Aunque no te desplazarás geográficamente, sí lo harás en el tiempo. La casa rectoral de San Eusebio, en Coles, traslada a sus huéspedes a través de los tres siglos de historia que tiene el edificio. La rectoral, recientemente reformada, aúna la tradición del edificio eclesiástico con la modernidad, pero siempre respetando su esencia clásica. Un destino que está a tiro de piedra de la ciudad de As Burgas, a apenas 10 kilómetros, y que ofrece a sus visitantes una experiencia llena de tranquilidad y contacto con la naturaleza.

bodega-en-Val-do-Mino-1_resultado

Salida-terraza-San-Eusebio_resultado

Salas-eventos_resultado
Rectoral de San Eusebio

La rectoral de San Eusebio es una alternativa perfecta para los amantes del vino y del enoturismo, ya que la casa cuenta con su propia bodega, por lo que podrás completar tu estadía con una visita por sus viñedos así como por una cata de los mejores caldos.

Casa do Adelino

En plena comarca de A Limia se encuentra la Casa do Adelino, una casita con mucho encanto perfecta para trasladarse por unos días a la vida de la aldea. Se trata de un inmueble situado en Vilar de Barrio, de estilo rústico, en el que conviven la piedra y la madera. Además del entorno natural y de los paisajes, la Casa do Adelino ofrece la experiencia de vivir por unos días en una auténtica aldea gallega.

Entre las opciones que ofrece la zona, los visitantes pueden acercarse hasta la Lagoa de Antela y conocer un poco más de la historia de la comarca, desplazarse hasta el Val do Medo en Maceda o hacer alguna ruta de senderismo por la Serra de San Mamede.


Casa do Adalino

Te puede interesar