Coronavirus en Ourense

Coronavirus en Ourense | Los casos activos bajan ligeramente en la provincia, pero siguen subiendo en la ciudad

Ourense 11/8/20
Tormenta en Ourense

Fotos Martiño Pinal
photo_camera Foto: Martiño Pinal
La provincia registra este domingo 470 contagios activos, 8 menos que ayer

Tímido descenso de los casos activos en la provincia de Ourense por segundo día consecutivo. El área sanitaria -según los últimos datos ofrecidos por el Sergas- registra este domingo 470 contagios activos, 8 menos que en la jornada anterior. En las últimas horas se han contabilizado 15 nuevos contagios y 23 altas, sin ningún fallecimiento con covid.

La cifra total de hospitalizados se mantiene igual, con 35 pacientes. De estos, tres se encuentran en la UCI y el resto están ingresados en planta: 22 en el CHUO, 4 en Verín y 6 en O Barco. En las últimas horas se han realizado 904 test PCR y 41 pruebas serológicas.

Estas cifras provinciales, no obstante, contrastan con la tendencia al alza que la ciudad de Ourense arrastra desde hace días. Este domingo, la capital registra 158 contagios activos, tres más que ayer. Este lunes se conocerá si el comité clínico que asesora a la Xunta en materia de covid toma alguna decisión en relación a las restricciones; el conselleiro no descartaba la posibilidad de nuevos cierres perimetrales.

En Galicia

El número de casos de covid-19 detectados en Galicia se mantuvo en las últimas 24 horas por debajo de los 350 positivos en una jornada en la que se hicieron unas 200 pruebas PCR más que el día anterior y con la presión hospitalaria en aumento al subir el global de ingresados pese a descender los pacientes en UCI. Así se desprende de la actualización de los datos de la pandemia publicada en la mañana de este domingo en la página web de la Consellería de Sanidade con cifras recogidas hasta las 18,00 horas del sábado.

Hasta ese momento, en las 24 horas previas habían sido descubiertos 328 casos nuevos, 11 menos que el día anterior después de practicarse más de 8.000 pruebas PCR que arrojaron una tasa de positividad del 3,6%. Por su parte, la presión hospitalaria repunta en Galicia después de un jornada, la del sábado, en la que había descendido el número de hospitalizados en casi 30 pacientes. Un día más tarde suben a 346, nueve más que 24 horas antes, si bien el número de pacientes en UCI se reduce en tres y pasan a ser 53.

Con la última actualización, el área de Santiago-Barbanza es ya el distrito sanitario gallego con mayor número de hospitalizados después de sumar otros seis ingresados con covid-19 más respecto al día anterior. Son ahora 78 en global con 5 de ellos --uno más-- en la UCI.

Te puede interesar