Coronavirus en Ourense

Coronavirus en Ourense | Los casos activos vuelven a repuntar y superan la barrera de los 600

OURENSE 1/01/2021.- Noche de fin de año sin celebraciones. José Paz
photo_camera Algunos vecinos atraviesan el Paseo, en Ourense. (Foto: José Paz)
También repunta la cifra de pacientes hospitalizados, que asciende a 26

Después de una jornada en que los contagios activos bajaron, la tendencia al alza se ha impuesto y este domingo la provincia de Ourense registra 605 casos de coronavirus, la cifra más alta desde hace más de un mes y diez más que ayer. Según la última actualización de datos del Sergas, el área sanitaria ha contabilizado en las últimas horas 30 nuevos contagios, 20 nuevas altas y ningún fallecimiento con covid.

También repunta la cifra de pacientes hospitalizados, que asciende a 26. Todos ellos se encuentran ingresados en el CHUO, en la ciudad de Ourense: 3 se encuentran en la UCI -uno más que ayer- y 23, en planta -de nuevo, uno más que ayer-. En las últimas horas se han realizado 278 test PCR y 86 pruebas serológicas.

 En Galicia, bajan los positivos diarios en una jornada con menos de 3.500 PCR

Después de varios días con los positivos diarios por encima del umbral de los 400, Galicia detectó en las últimas 24 horas un total de 269 contagios por covid-19, si bien el número de pruebas PCR realizadas cayó por debajo de las 3.500 con una tasa de positividad del 6,6%. Además, la presión hospitalaria mantiene su evolución negativa y suma 14 nuevos ingresados respecto al sábado. Los hospitales gallegos acogen ahora a 368 pacientes con diagnóstico covid-19, de los que 57 se encuentran en las unidades de cuidados intensivos (sin cambios).

Así se desprende de los datos publicados en la mañana de este domingo por la Consellería de Sanidade con información recabada hasta las 18,00 horas del sábado. En ese momento, se rompía la tendencia de los últimos días en lo referente al cómputo de casos activos, que bajaba en más de un centenar hasta situarse en 5.732. Con todo, el aspecto negativo del balance de la pandemia de este domingo se encuentra en las unidades de hospitalización. Y es que todas las áreas sanitarias --salvo Santiago y Pontevedra, donde el global de ingresados se mantiene-- empeoran sus datos y suman más hospitalizados que el sábado.

A Coruña sigue un día más como el área sanitaria con mayor número de ingresados y vuelve a experimentar una subida. Hay, en estos momentos, 95 personas ingresadas (3 más), aunque se relaja la presión sobre las UCI, que acogen a 18 pacientes (2 menos).

Te puede interesar