Cerco a los certificados covid del fin de semana

220207PoliciaLocal.jpg_web
Once multas a pubs por carecer de control de acceso o no pedir el pase

El fin de semana dejó dos pequeñas reyertas en la zona de los Vinos, una de ellas en la plaza de As Mercedes, que comenzó en la rúa do Paxaro, pero que fue disuelta antes de que llegase la Policía Local, y otra que se inició en el interior de un local y acabó con una disputa en la rúa dos Fornos. 

Más allá de esta pelea, sin la virulencia de las vividas días atrás, el segundo fin de semana con horario de pubs hasta las 4,30 horas se saldó con seis sanciones por no llevar mascarilla, ocho actas por falta de controladores de acceso de los clientes en las rúas Pizarro, San Francisco y Ervedelo, y tres actas por dejar acceder al local sin certificado covid en las rúas Doutor Fleming y Pizarro. Así se desprende del balance de los tres dispositivos especiales realizados por la Policía Local  en las noches de jueves, viernes y sábado, principalmente en el Casco Vello. Tuvieron que atender hasta 12 llamados por ruidos en viviendas, locales y la calle. 

DROGAS Y ALCOHOL

Dentro de estos dispositivos, se realizaron controles de alcohol y drogas, que se saldaron con 11 positivos y otros tres por conducir sin puntos en el carné. De estos, cuatro positivos en alcoholemia acabarán en vía judicial, al superar los 0,65 miligramos de alcohol por litro de aire espirado. Se trata de una conductora de 20 años y tres conductores  de 37, 42 y 50 años de edad, en las rúas Pena Trevinca, do Sol, Basilio Álvarez y Jesús Soria.  Cuatro positivos en drogas se detectaron en las rúas Quintián, Montarín y Guizamonde. A los casos del fin de semana se suman otras dos alcoholemias positivas en vía judicial detectadas en el transcurso de la pasada semana, otra sanción por conducir sin puntos y cinco positivos en drogas. 

SUPERVISIÓN A PIE

Según informó el Concello, el propio edil de Seguridade Cidadá, Telmo Ucha, supervisó a pie de calle el dispositivo de la Policía Local en las jornadas nocturnas, que fue reforzado para “erradicar os comportamentos incívicos e violentos”. 

Los agentes recorrieron las principales calles de aglomeración de personas en los Vinos, para evitar altercados y posibilitar una rápida intervención policial, además de comprobar que se cumplía la normativa anticovid, como la comprobación de certificado.

Te puede interesar