Clave del día | Un contrato para transformar la estación intermodal y todo el barrio de A Ponte

photo_camera Estación intermodal de Ourense.
Antonio Nespereira desgrana uno de los temas de la jornada en la Clave del día: en esta ocasión, la construcción de la nueva estación del AVE en Ourense

Sale a concurso la construcción de la nueva estación del AVE en Ourense, con un presupuesto de 130 millones de euros. Es, sin duda, un contrato cuantioso, se supone que capaz de transformar no solo la terminal sino el conjunto urbanístico que la rodea.

Las obras durarán hasta el 2030, lo que supondrá una incomodidad en la zona, pero se supone que merecerá la pena el incordio. Al proyecto en cuestión la administración central y los partidos en Ourense le han dado vueltas hasta el infinito y ahora se impulsa de manera definitiva. Lo hace dejando en evidencia algunas promesas de estas elecciones municipales.

Sin duda la más aparente ha sido la del PSOE que hace unas semanas decía que merecía la pena esperar algo más y tener una estación digna. Se ve que no le han hecho mucho caso.

El mismo partido, que tildaba de “pendello” el proyecto, dijo hace una semana que ha tenido que ser un gobierno socialista el que adjudique las obras y que a Ourense le irá fetén con lo que hace unas fechas era poco menos que un galpón. Pero eso no debiera espantar a los ourensanos. El PP pasó de exigir el soterramiento de las vías del tren en la estación a bendecir una obra de medio pelo. Es la credibilidad de los que nos representan. Y no se sonrojan.

Te puede interesar