Colisión múltiple en el desvío de la A-52, en A Cañiza: cuatro coches y dos heridos

Sucesos

El accidente se registró en la recta de O Silo, en la N-120

Algunos de los coches implicados en el accidente (SOCIAL DRIVE).
Algunos de los coches implicados en el accidente (SOCIAL DRIVE).

El desvío por A Cañiza para llegar a Ourense desde Vigo fue escenario este viernes de una colisión entre cuatro vehículos. El choque se produjo a las 13,30 horas en el kilómetro 616,8. Tras un primer impacto, otros dos vehículos se unieron a la cola y dos ocupantes resultaron heridos leves. Ambos tuvieron que ser trasladados por las ambulancias del 061. Los cinco pasajeros restantes resultaron ilesos. Según informaron desde la Guardia Civil: "En el momento del choque la circulación era lenta", por lo que no hubo que lamentar grandes daños.

El corte del túnel de O Folgoso se produjo el pasado 25 de enero, cuando un camión portavehículos ardió en su interior. Desde entonces, los usuarios se ven obligados a tomar el desvío de la N-120 por A Cañiza para llegar desde Vigo hasta Ourense. En el caso de que el tráfico sea fluido, la ruta retrasa el viaje cerca de media hora. Sin embargo, las incidencias se están convirtiendo en un denominador común en el municipio pontevedrés. La semana pasada una furgoneta colisionaba con una vaca produciendo cortes en el tráfico que, además, se vieron acompañados por la niebla y la ausencia de luz diurna.

El estado de la vía, atestada de grietas y baches, muchos aún sin arreglar, una señalización casi invisible y el paso frecuente de animales aumentan las posibilidades de padecer una incidencia.

En cuanto al cierre del túnel, el Gobierno central anunciaba esta semana que perdurará al menos hasta mayo

Atropello a una vaca

En la misma vía, se registró el miércoles 10 el atropello de una vaca por un furgón. La densa niebla que había en esos momentos en la N-120 impidió que el conductor del vehículo, que sufrió importantes daños, evitará golpear al animal, que falleció.

Contenido patrocinado

stats