Crisis del coronavirus

Ourense, sin novedad en las restricciones; Verín y Xinzo, bajo vigilancia

photo_camera XESÚS FARIÑAS

Las ciudades gallegas continúan con las mismas restricciones

El comité clínico ha decidido en la reunión de este lunes elevar al nivel máximo de restricciones en el concello de Rianxo debido a la situación epidemiológica en la localidad. En el área sanitaria de Ourense, los expertos han decidido mantener las medidas vigentes, sin aplicar nuevos cambios, y mantienen a Verín y Xinzo de Limia bajo vigilancia especial. El resto de ciudades gallegas continúan con las medidas vigentes hasta ahora.

En la reunión de este lunes Sanidade anunció que mañana martes dará a conocer las nuevas medidas del Plan de Navidad en Galicia.

Situación en Ourense

Este lunes Sanidade informó que, tras dos días de descenso, se ha producido un ascenso de los casos activos en el área sanitaria ourensana. El Sergas notificó un incremento de 19 positivos activos, para situarse en 489. También se notificó un crecimiento de los contagios en la ciudad. El número de afectados por el covid-19 en la ciudad asciende a 165, siete más que los indicados hace 24 horas. 

En lo referido a la presión hospitalaria, este lunes Sanidade indicó que los pacientes ingresados en planta descendían de 32 a 30, mientras que en las UCI se incrementaba de 3 a 4. En las 1.098 pruebas PCR realizadas en las últimas horas se detectaron 42 positivos nuevos.

Te puede interesar