UNO MENOS QUE EN 2022
Ourense se acerca a su récord de colisiones provocadas por animales
Lucha contra el coronavirus
El comité clínico de la Xunta ha acordado en la reunión de este martes mantener en el nivel máximo de restricciones a los concellos de Carballeda de Valdeorras, Cualedro, A Pobra de Caramiñal y O Grove. Las cuatro localidades permanecen cerradas perimetralmente y la hostelería sigue cerrada, pudiendo atender únicamente con el servicio a domicilio. Las novedades de esta jornada son el aumento de restricciones en los concellos de Muíños y Petín, que pasan al nivel alto, y en Lobios y Cartelle, que suben al nivel medio debido al incremento de casos.
En el nivel alto la hostelería solo podrá atender en terrazas, con un aforo del 50%. Estos son los concellos gallegos que estarán en este nivel:
En el nivel medio se permite un 30% de aforo interior y un 50% exterior. A partir del viernes quedan en este nivel los siguientes concellos:
El resto de municipios siguen en el nivel medio bajo. Las nuevas restricciones entran en vigor a las 00,00 horas del próximo viernes 23 de abril.
La provincia registró, según el último parte del Sergas, un ligero crecimiento de los casos activos con respecto a la jornada pasada. Sanidade informaba este martes de que en área sanitaria de Ourense, Verín y O Barco había 235 personas contagiadas, por las 226 notificadas ayer. En lo que se refiere a hospitalización, se mantiene el número de hospitalizados en 21, aunque destaca un descenso en las personas que se encuentran en planta (14) y el aumento de los pacientes en la UCI (7).
Según Sanidade, se han detectado 17 nuevos positivos y se ha dado el alta a ocho personas que ya han superado la infección. 12 de esos contagiados se han detectado en las 459 pruebas PCR realizadas. La buena noticia es que un día más no se han registrado nuevas muertes de personas diagnosticadas de coronavirus en la provincia y el número de fallecidos en territorio ourensano desde el inicio de la pandemia se mantiene en 415.
Galicia registra 2.763 casos activos de infectados por la pandemia de covid-19, cuatro menos que un día antes, en una jornada en la que también ha aumentado la presión asistencial en las UCI de los hospitales, con 37 pacientes ingresados en terapia intensiva, (cuatro más que el día anterior) y 161 pacientes en planta convencional (cinco menos). Así, se produce por primera vez en once días una bajada en el número de casos activos; mientras que los datos de pacientes ingresados en UCI no eran tan elevados desde el pasado 24 de marzo, cuando había ingresadas en esta unidad 39 personas, de acuerdo con los datos de la Xunta.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
UNO MENOS QUE EN 2022
Ourense se acerca a su récord de colisiones provocadas por animales
CULTURA EN EL RURAL
La Red Provincial de Auditorios de Ourense alcanza los 7.500 espectadores
VACUNACIÓN MASIVA
Nueva convocatoria contra la gripe para mayores de 60 años
Lo último