Ourense

Restricciones en Galicia | ¿Cómo podrán abrir los locales de hostelería en Ourense?

Ourense

Lucha contra el coronavirus

Restricciones en Galicia | ¿Cómo podrán abrir los locales de hostelería en Ourense?

Ourense. 26/01/2021. Cierre de la hostelería en el último día de apertura de terrazas antes de las próximas restricciones por el aumento de casos de Covid-19 en la 3ª ola de la Pandemia.
Foto: Xesús Fariñas
photo_camera El día que cerró la hostelería en Ourense (XESÚS FARIÑAS).
El nivel de apertura de los locales dependerá del nivel de restricciones en el que se encuentre cada concello

El presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, anunció este lunes la reapertura el próximo viernes de la hostelería en la mayoría de los concellos de la provincia. Solo los municipios de A Gudiña, A Peroxa, Gomesende y Xunqueira de Espadanedo tendrán que esperar para poder abrir las puertas de sus bares, cafeterías o restaurantes ya que se mantienen en el nivel más altos de limitaciones. Sí podrán abrir en el resto de localidades, aunque en diferente medida según el grado de restricciones en el que se encuentre cada concello. 

¿Cómo abren en el nivel 2?

Amoeiro, Bande, Beade, Boborás, Cartelle, Celanova, Laza, A Merca, Punxín, Rairíz de Veiga, Sandiás, Taboadela y Viana son los concellos que se encuentran en el nivel 2 de restricciones. Por ello, en estos municipios la hostelería solo podrá abrir en las terrazas a un 50% de aforo y hasta las 18:00 horas.

¿Y en los qué están en nivel 3?

El resto de los concellos de la provincia se encuentran en el nivel más bajo de restricciones. En estos núcleos los locales de hostelería ya podrán abrir el interior, a un 30% de su aforo, y con 50% en la terraza. El horario de cierre también será a las 18,00 horas.