Ourense

Restricciones en Ourense | ¿Quién es quién? Consulta en qué nivel se encuentra cada concello de Ourense

Ourense

Restricciones en Ourense | ¿Quién es quién? Consulta en qué nivel se encuentra cada concello de Ourense

photo_camera Un hombre camina por las calles ourensanas. (Archivo)
Tres niveles distintos y tres intensidades diferentes en las restricciones fijadas por la Xunta

Alberto Núñez Feijóo detalló la hoja de ruta a seguir en un proceso "controlado y progresivo", que se divide en tres niveles diferentes, dependiendo de la incidencia del virus en cada zona. Y, en la gran mayoría de la provincia de Ourense, el viernes volverá la hostelería (en interior y terraza en una parte, o solo en terraza en otra), la movilidad con concellos que tengan el mismo nivel y las reuniones entre no convivientes. 

  • En el nivel 1, el de mayores restricciones y que no registra ningún alivio, se quedan A Gudiña, A Peroxa, Gomesende y Xunqueira de Espadanedo. No abre la hostelería, ni está permitida la movilidad con otros concellos ni las reuniones entre no convivientes. Son concellos con una incidencia acumulada a 14 días de más de 500 casos por cada 100.000 habitantes.
  • En el nivel 2, con un alivio más controlado, quedan  Amoeiro, Bande, Beade, Boborás, Cartelle, Celanova, Laza, A Merca, Punxín, Rairíz de Veiga, Sandiás, Taboadela y Viana. Aquí se permite la reunión de hasta 4 personas no convivientes, la hostelería reabrirá el viernes pero solo terrazas y con 50% de aforo, siempre hasta las 18:00 horas. La movilidad solo se permitirá entre concellos con la misma incidencia, en el mismo nivel. Ejemplo, un vecino de Amoeiro no podrá ir a Ourense salvo causa debidamente justificada. Son concellos con una incidencia acumulada a 14 días de entre 250 y 500 casos por cada 100.000 habitantes.
  • En el nivel 3, con un alivio mayor de las restricciones. Abre la hostelería con una limitación interior del 30%, del 50% en terrazas y también hasta las 18:00 horas. Reunión de no convivientes hasta un máximo de 4 personas. Movilidad permitida entre concellos con el mismo nivel. Además, podrán abrir las instalaciones deportivas, gimnasios y piscinas (con uso obligatorio de la mascarilla), con un máximo de 4 no convivientes. En este nivel se sitúan el grueso de concellos de la provincia: Allariz, Arnoia, Avión, Baltar, Baños de Molgas, Barbadás, O Barco, Beariz, Os Blancos, A Bola, O Bolo, Calvos de Randín, Carballeda de Valdeorras, Carballera de Avia, Carballiño, Castelo do Val, Castrelo de Miño, Castro Caldelas, Cenlle, Coles, Cortegada, Cualedro, Chandrexa, Entrimo, Esgos, Xinzo de Limia, O Irixo, Xunqueira de Ambía, Leiro, Lobeira, Lobios, Maceda, Manzaneda, Maside, Melón, A Mezquita, Montederramo, Monterrei, Muiños, Nogueira, Oímbra, Ourense, Paderne, Padrenda, Parada de Sil, Pereiro de Aguiar, Petín, Piñor, Porqueira, Trives, Pontedeva, Quintela, Ramirás, Ribadavia, San Xoan de Rió, Riós, A Rúa, Rubiá, San Amaro, San Cibrao, Cea, Sarreaus, A Teixeira, Toén, Trasmiras, A Veiga, Verea, Verín, Vilamarín, Vilamartín, Vilar de Barrio, Vilar de Santos, Vilardevós, Larouco y Vilariño de Conso.