De comunicadora social a abrir un bar de arepas en Ourense: “Es mi libertad”

Dinora Arteaga de Espinoza, en su bar El Porteñazo.
photo_camera Dinora Arteaga de Espinoza, en su bar El Porteñazo.
Dinora Arteaga de Espinoza decidió abrir un negocio en la calle Río Arnoia de Ourense:  "Ya tengo clientes que vienen todos los días"

Dinora Arteaga de Espinoza es la voz de la esperanza. Acaba de abrir su bar El Porteñazo en la calle Río Arnoia 27, en la zona de O Vinteún. “Mi bar es mi independencia, mi libertad, mi tranquilidad… algo que estás haciendo para ti y quieres que salga adelante”, explica emocionada. Asegura que la acogida ha sido buena desde un primer momento: “He sido visitada por muchos gallegos que estuvieron en Venezuela durante 40 años al ver el nombre, el nombre de mi ciudad”. Dinora cambió su actividad como comunicadora social por las arepas, su especialidad. Tras trabajar en hostelería durante varios años, acabó por cogerle el gusto: “Aquí la gente es muy cariñosa, entregada y fiel: ya tengo clientes que vienen todos los días; me gusta hablar con la clientela, el trato con la gente”.

Ha vivido en España siete años, aunque en dos etapas distintas. En 2001 volvió a Venezuela y represó a Ourense en 2017, donde ha vivido los últimos cuatro años. Le gustó la localización donde visualizó El Porteñazo desde un primer momento, “un cruce de cuatro calles”, pero asegura que lo más complicado fue la reforma: “El local no estaba acondicionado y tuve que meterme de lleno”. Sin embargo, el banco le concedió un crédito fácilmente y entre eso y sus ahorros se lanzó a emprender. Dice que los tiempos que corren y la inflación no le asustan: “Quien no arriesga, no gana. No puedes pensar en negativo porque la cosa esté mala. A veces las crisis son una oportunidad”. 

Te puede interesar