El Concello de Ourense vende los 32 coches sin uso por 7.000 euros

El Opel Vectra que Jácome intentó ya subastar en 2019, sin éxito.
photo_camera El Opel Vectra que Jácome intentó ya subastar en 2019, sin éxito.

Un desguace de Tamallancos se encargará de convertir los coches sin uso del Concello de Ourense en chatarra tras años abandonados

El Concello de Ourense se deshará finalmente de los 32 coches que permanecen almacenados y en desuso en el antiguo matadero por 7.315 euros. Ayer se publicaba la adjudicación a la empresa Chatarras y Desguaces Tamallancos el achatarramiento de los vehículos, que ahora se los llevará a sus instalaciones para poder desguazarlos. Es decir, el Concello se llevará, de media, 228 euros por vehículos que llevan, en algunos casos, una década aparcados e inutilizados. 

Uno de estos coches abandonados que ahora por fin dejarán de formar parte del parque municipal de vehículos es un Opel Vectra, antiguo coche oficial, que el alcalde, Gonzalo Pérez Jácome, prometió subastar en agosto de 2019 -fue una de las primeras medidas que anunció en el mandato-, una puja que quedó desierta en su día y del que ahora deshace en un lote común de poco más de siete mil euros. La subasta se había iniciado en 2.815 euros y estaba restringida a Centros Autorizados de Tratamiento de Vehículos ante el mal estado de los mismos, exclusivamente su achatarramiento.

“Están totalmente en desuso y deteriorados no siendo aptos para la circulación, resultando imposible su utilización e improcedente, por su elevado coste, cualquier tipo de reparación”, reconocía el propio Concello en el pliego administrativo para iniciar el procedimiento para deshacerse de los mismos y que sean desguazados, tras haberlos declarado previamente como innecesarios. 

El pasado 20 de octubre, la junta de gobierno local había acordado aprobar el expediente para enajenar mediante subasta estos 32 vehículos en desuso, ya que al estar prevista la demolición de este edificio no tienen ubicación para los mismos.

Demolición del matadero de Ourense

Un total de 22 empresas opta a realizar las obras de demolición del antiguo matadero municipal -ahora convertido en almacén-, si bien el proceso de licitación va con retraso y todavía no se ha adjudicado, al haberse solicitado informes que justifiquen las bajas anómalas ofertadas por algunas de las empresas concurrentes.

Te puede interesar