Ourense

La Policía cierra hoy las salidas de Ourense

Ourense

SEGURIDAD

La Policía cierra hoy las salidas de Ourense

Controles de seguridad en Ourense (MARTIÑO PINAL).
photo_cameraControles de seguridad en Ourense (MARTIÑO PINAL).
Los agentes de la Nacional y la Local establecerán tres controles e identificarán a los ocupantes de los vehículos, a quienes pedirán que justifiquen su viaje

A partir de este viernes y hasta el domingo por la mañana se cerrarán las salidas de Ourense con dispositivos de control de vehículos conjuntos de la Policía Nacional y la Policía Local. Está previsto que se establezcan tres controles y cada uno de ellos estará compuesto por tres vehículos. Un total de 20 agentes identificarán a los ocupantes de los coches y les pedirán que justifiquen sus movimientos.

Los mandos de la Policía Nacional y de la Policía Local tenían pendiente ayer una reunión para elegir los puntos de control, aunque se contemplan en las principales vías que enlazan con otras ciudades. Desde las autoridades insisten en que no se puede viajar a las segundas residencias sin una causa justificada y explican que en muchas de esas aldeas o concellos el Covid-19 aún no ha llegado, apelando a la responsabilidad de los ciudadanos.Además, habrá controles por la ciudad para asegurar el confinamiento. El último fin de semana,  las sanciones superan el centenar en toda la provincia. 

NEWSLETTER

Suscríbete gratis al boletín especial del coronavirus de La Región