Ourense

Coronavirus en Ourense | Los positivos detectados se atenúan, con 152 casos

Ourense

Alerta sanitaria

Coronavirus en Ourense | Los positivos detectados se atenúan, con 152 casos

Una joven con guantes y mascarilla.
photo_cameraUna joven con guantes y mascarilla.
Entre el domingo y el lunes hubo un aumento de 10 confirmados

El aumento de contagiados por coronavirus se atenúa en Ourense, al registrar solo 10 positivos en 24 horas, lo que eleva los casos tratados a 152, según el último balance hecho público por la Consellería de Sanidade, que sitúa el total de Galicia en 1.374, un 17% más que el día anterior. En el desglose por áreas sanitarias, 359 son de A Coruña, 97 de Lugo, 179 de Pontevedra, 312 de Vigo, 239 de Santiago y 36 de Ferrol.

De los 152 casos activos hoy en el área sanitaria, un total de 124 están en seguimiento a domicilio y 28, ingresados. El total de casos registrados en la provincia es de 156, incluyendo las dos altas y los dos fallecimientos.  Por centros, en el Complexo Hospitalario Universitario de Ourense (CHUO) hay 25 ingresados, 2 de ellos en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI). En el hospital de Verín hay un ingresado en planta, misma cifra que en el hospital de Valdeorras. También hay un ingresado en la UCI de Cosaga, en la ciudad. En total, son tres ingresados en la UCI, los tres con pronóstico grave, indican desde el Servizo Galego de Saúde.

El número de PCR (test de COVID-19) realizados en el área sanitaria asciende a 580, incluyendo los que se hacen en punto fijo, a domicilio, o directamente en Urgencias.

Del total de positivos, 54 permanecen en la UCI, 337 están hospitalizados en plata y 983 en su domicilio. En Galicia se registran 19 altas y 22 fallecidos, tras conocer dos casos en la mañana de hoy, en los hospitales de A Mariña y A Coruña.

Más en Ourense