TRÁFICO

Coronavirus en Ourense | Vigilan los desplazamientos hacia segundas residencias

Varios paneles informativos en la autovía A-52 instan a no desplazarse y permanecer en casa.
photo_camera Varios paneles informativos en la autovía A-52 instan a no desplazarse y permanecer en casa.
Tráfico teme que los conductores aprovechen el fin de semana para visitar su casa en el rural o costa

La Guardia Civil de Tráfico intensificó en la tarde de este viernes los controles de vigilancia, tanto en la autovía A-52 (Benavente-Porriño) como en las carreteras convencionales ante la sospecha de que muchos conductores abandonarán sus  domicilios en la ciudad con el objetivo de pasar el fin de semana en  segundas residencias, bien en los distintos pueblos de la provincia, o en la costa pontevedresa. "La situación que  estamos viviendo es grave e insistimos en que está prohibido salir de casa, salvo los casos justificados. Desplazarse con el coche a pasar el fin de semana a una segunda vivienda está prohibido", recalcaron en el Subsector de Tráfico de Ourense, puntualizando que los infractores se enfrentan a multas e incluso a ser detenidos por desobediencia "porque no solo ponen su vida en riesgo, también la de los vecinos del lugar al que se desplazan", añaden.

Los agentes no desvelan el número de sanciones que llevan impuestas a consecuencia de no respetar la actual situación de emergencia, argumentando que todas las actuaciones están siendo canalizadas a través del Ministerio del Interior. Eso sí, recuerdan que todas las patrullas están operativas y, solo durante el fin de semana, tiene previsto establecer controles móviles y de forma improvisada incluso en los accesos a los distintos pueblos. La vigilancia se llevará a cabo  las 24 horas para evitar desplazamientos de noche. 

NEWSLETTER

Suscríbete gratis al boletín especial del coronavirus de La Región


Viajes desde Ourense hacia el domicilio habitual en otras provincias


La Guardia Civil de Tráfico ya viene estableciendo controles a lo largo de toda la semana para evitar desplazamientos que no están justificados en las carreteras de la provincia. Lo primero que hace es preguntar al conductor por el lugar en que reside, que debe acreditar con documentos. De no ser así, se exponen a una sanción.

En los últimos días, las distintas patrullas detectaron un importante número de conductores en las carreteras de la provincia que circulando hacia sus lugares de residencia habitual. "Hay personas que el decreto de emergencia las sorprendió en su segunda residencia y ahora intentan regresar a sus domicilios con el consiguiente riesgo que conlleva. No entienden que no se deben desplazarse, que deben quedar en el lugar, aunque su segunda residencia fuera un hotel", aseguraron fuentes de Tráfico, puntualizando que hay conductores que intenta burlar la vigilancia circulando por pistas agrícolas y caminos. 

Te puede interesar