Desmantelado un punto negro de venta de droga en el barrio de A Milagrosa

Efectos y estupefacientes incautados por la Policía Nacional en la operación de A Milagrosa.
photo_camera Efectos y estupefacientes incautados por la Policía Nacional en la operación de A Milagrosa.
La Policía Nacional detuvo cuatro personas e investiga otras dos después de registrar dos viviendas de Ourense

La Policía Nacional desarticuló un conocido punto de venta de drogas situado en el barrio de A Milagrosa, en la ciudad. Según detallan fuentes policiales, los agentes llevaron a cabo dos registros en sendos domicilios del barrio y detuvieron cuatro personas. Además, hay otros dos investigados no detenidos. En la intervención se incautó dinero en metálico, “cierta cantidad” -dice la Policía- de sustancias estupefacientes, armas blancas como un machete de grandes dimensiones, teléfonos móviles y joyas.

Tal y como explican desde las fuerzas de seguridad, en uno de los inmuebles se cerraban las ventas de estupefacientes “a conocidos drogodependientes de la ciudad, entre otros, que transitaban diariamente la zona de venta”. El otro domicilio, añaden, “era donde pernoctaban los integrantes del grupo desarticulado”.

En la operación participaron agentes de la Unidad de Prevención y Reacción de la Comisaría de Ourense, así como el Grupo Operativo Especial de Seguridad (GOES, unidad de élite de la Policía) y Guías Caninos. La intervención fue coordinada por el Grupo de Estupefacientes de la Comisaría, que tenía bajo la lupa este punto de venta de narcóticos: en junio ya se habían llevado a cabo actuaciones policiales.

Inquietud en el barrio

Desde la Policía afirman que “con la detención de estos cuatro individuos y el resto de actuaciones policiales, queda neutralizado uno de los puntos negros de venta de drogas que más alarma había generado a ciudadanos y asociaciones vecinales de la zona”.

Tanto es así, que vecinos del barrio y sus cercanías ya habían manifestado previamente su inquietud respecto al asentamiento del comercio de estupefacientes en la zona. La venta de droga atrajo al entorno toxicómanos que incluso consumían la droga en plena vía pública, llegando a fumar crack en portales de la Rúa do Bierzo. La situación alertó a los habitantes, que reclamaban una actuación contundente.

Te puede interesar