Coronavirus en Ourense | La detección de un brote en A Ponte preocupa en la ciudad

Cribado llevado a cabo en Xinzo el pasado mes de enero.
photo_camera Un sanitario realiza un cribado.
El sábado se llevará a cabo un cribado para 2.000 personas, de entre 30 y 60 años, que dependen del centro de salud pontino 

La provincia vuelve a experimentar un ascenso en los casos activos, que suben hasta los 279 a la cifra más alta de las últimas semanas. Las hospitalizaciones en planta bajan, mientras suben los pacientes en UCI a los ocho, lejos de los 12 notificados el domingo. 

El aumento de casos preocupa especialmente en la ciudad, en el barrio de A Ponte. El número de positivos ayer en el concello de Ourense rozaba los cien casos, tras un par de jornadas de ascensos. El sábado se llevará a cabo un cribado para 2.000 personas que dependen del centro de salud pontino de entre 30 y 60 años. La cita tendrá lugar en el pabellón de Oira en horario de mañana para recoger muestras entre los vecinos de un barrio con una incidencia de 137 casos por 100.000 habitantes a 14 días, muy por encima de la misma tasa en el conjunto de la ciudad que es de 80,3.

La incidencia del virus en A Ponte supera las de otros barrios como A Cuña-Mariñamansa con 91, O Couto con 47, A Carballeira con 41 y los centros de salud del Novoa Santos con 67 y el Valle Inclán con 42, todos en el mismo periodo de dos semanas. 

Tras la ciudad, los concellos con mayor número de positivos son Verín, que ayer notificaba 25 contagiados y Laza, con 17 personas infectadas. Estos dos municipios están sometidos a restricciones de nivel medio y máximo.

Te puede interesar