EL PEOR ENERO EN UNA DÉCADA
El fin de la Navidad y el clima dejan el peor enero de la década para el empleo en Ourense
La provincia vuelve a experimentar un ascenso en los casos activos, que suben hasta los 279 a la cifra más alta de las últimas semanas. Las hospitalizaciones en planta bajan, mientras suben los pacientes en UCI a los ocho, lejos de los 12 notificados el domingo.
El aumento de casos preocupa especialmente en la ciudad, en el barrio de A Ponte. El número de positivos ayer en el concello de Ourense rozaba los cien casos, tras un par de jornadas de ascensos. El sábado se llevará a cabo un cribado para 2.000 personas que dependen del centro de salud pontino de entre 30 y 60 años. La cita tendrá lugar en el pabellón de Oira en horario de mañana para recoger muestras entre los vecinos de un barrio con una incidencia de 137 casos por 100.000 habitantes a 14 días, muy por encima de la misma tasa en el conjunto de la ciudad que es de 80,3.
La incidencia del virus en A Ponte supera las de otros barrios como A Cuña-Mariñamansa con 91, O Couto con 47, A Carballeira con 41 y los centros de salud del Novoa Santos con 67 y el Valle Inclán con 42, todos en el mismo periodo de dos semanas.
Tras la ciudad, los concellos con mayor número de positivos son Verín, que ayer notificaba 25 contagiados y Laza, con 17 personas infectadas. Estos dos municipios están sometidos a restricciones de nivel medio y máximo.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
EL PEOR ENERO EN UNA DÉCADA
El fin de la Navidad y el clima dejan el peor enero de la década para el empleo en Ourense
DÍA CONTRA EL CÁNCER
La Unidad del Dolor del CHUO atiende 300 enfermos de cáncer al año
SIETE DÍAS EN LA AUTOVÍA
Nuevo corte de la tractorada en la N-525, mientras sigue el de la A-52
Lo último