Ourense

La Diputación presenta el proyecto "Ourense, turismo seguro"

Ourense

TURISMO

La Diputación presenta el proyecto "Ourense, turismo seguro"

Esta plataforma indicará los espacios de la provincia que cumplan las medidas de seguridad

"Ourense, destino seguro" es el proyecto 100% ourensano que se ha presentado este lunes con el objetivo de dar una mayor visibilidad a la provincia y generar confianza para aquellas personas que quieran visitarla en los próximos meses en la "era poscovid". Se trata de una plataforma digital impulsada por la Diputación de Ourense y Localsafe que sitúa al gobierno provincial a la vanguardia de las medidas para la reapertura de los locales, además de apoyar a los autónomos y Pymer ourensanas. Estos últimos tendrán cuotas más bajas para su adhesión a esta app. 

Los 50 primeros locales que se inscriban contarán con un descuento del 50 % en la APP, que se puede descargar desde este lunes, y en la consultoría. La plataforma recoge los requisitos legales y normativos sobre el Covid-19, y si los diferentes establecimientos cumplen la normativa serán distinguidos con el reconocimiento “Localsafe Verificado COVID-19”.

El presidente de la Diputación, Manuel Baltar, afirma que este sello de calidad “acredita que todos los establecimientos abiertos al público de la provincia que se adhieran cumplen todas las garantías requeridas por sanidad y por los protocolos de seguridad en el ámbito turístico referidos al COVID-19".  Los requisitos que deberá cumplir cada establecimiento para obtener esta distinción de calidad en seguridad COVID-19 se centran en los parámetros de desinfección, higienización, calidad y seguridad y salud en el trabajo. El estándar será de aplicación en los sectores de hostelería, restauración, turismo, espectáculos, deporte, salud e imagen personal, entre los que se pueden destacar: servicios de restauración, hoteles y apartamentos turísticos, pequeño comercio, playas fluviales y balnearios.

Tras la puesta en marcha de la app y la web, el siguiente paso será realizar las auditorías para luego entregar el logo particular que distinga a los establecimientos como espacios seguros.