Los audios de Jácome

Los díscolos de DO, tras el nuevo audio de Jácome: “Nos han ofrecido dinero y hemos dicho que no"

Dibuja, Palacios y Álvarez en la carpa informativa de CCD.
photo_camera Dibuja, Palacios y Álvarez en la carpa informativa de CCD.

María Dibuja, José Manuel Palacios y Manuel Álvarez, de CCD, se pronunciaron sobre el nuevo audio del alcalde Gonzalo Pérez Jácome

Los díscolos de Democracia Ourensana -ahora bajo las siglas CCD- corroboraron el contenido del audio publicado por La Región en el que el alcalde asegura que le pidió 30.000 euros a Arturo, el propietario de la sede de la Cámara de Comercio, para financiar la marcha del líder de los díscolos de DO, Miguel Caride. Ahora, otros exediles -María Dibuja y Manuel Álvarez- insisten en que “a nosotros nos han ofrecido dinero y hemos dicho que no, eso seguro”. Dibuja, candidata a la alcaldía, va más allá: “¿A mí? A mí me ofrecieron 30.000. Un intermediario me ofreció un puesto de trabajo para mí, otro para mi hijo y una compensación económica, que por otros intermediarios, me llegó que la cantidad eran los 30.000”.

No es la primera vez que los díscolos hablan de supuestos pagos por dejar el acta de concejal. En enero de 2022, los exediles airearon el asunto de los 30.000. Dibuja recuerda ahora que a otra de las díscolas, Maite Garrido, el propio alcalde “la paró directamente por la calle y le dijo: ‘Hola Maite, ¿quieres 30.000 euros como le di a Caride?”.

El coordinador del CCD, José Manuel Palacios, aseguró en una rueda de prensa convocada ayer que, tras los nuevos audios publicados por La Región, “no hay ninguna duda de que lo que realmente quería Jácome era comprar la mayoría absoluta”. Palacios insiste: “Nos querían comprar y no nos dejamos vender”.

El nombre de Arturo

Sobre la figura del supuesto subastero, Arturo, desde CCD aseguran que “no es la primera vez que escuchamos ese nombre”. En este punto, Manuel Álvarez, cofundador del DO, señala que “Jácome en un pleno hizo una defensa a ultranza de esa profesión de prestamista. Cada uno trabaja en lo que puede…”.

Sobre el supuesto trueque que dejan entrever los últimos audios publicados en los que Jácome le dice a Arturo que, a cambio de los 30.000 euros, “tranquilo que se te va a coger (la Cámara de Comercio) casi seguro”, se pronuncia Palacios: “Conocí a este hombre en Jolper (a Arturo) y realmente estaba con el tema de la subasta de la Cámara y yo no tengo duda de que todo lo que dice en los audios se ajusta a la realidad porque yo sí lo conozco”. María Dibuja añade que  “yo también sé perfectamente quién es Arturo, y sé perfectamente lo que trataba, y lo sé muy de cerca”.

Desde CCD subrayan: “En estos momentos nadie duda de que existan y existen irregularidades”.

Te puede interesar