Lucha contra el coronavirus

El DOG publica las nuevas restricciones en la provincia, más duras en Carballiño, O Irixo y Boborás

Control policial en O Carballiño este miércoles (MARTIÑO PINAL).
photo_camera Control policial en O Carballiño este miércoles (MARTIÑO PINAL).
A partir de esta medianoche están prohibidas las actividades no esenciales en los tres municipios. Además, se activa el cierre perimetral de Verín, Oímbra y Vilardevós y se mantienen las restricciones en la ciudad y Barbadás

El DOG publicó este miércoles las nuevas restricciones que se implantan en la provincia, en la que se incluye el cierre perimetral de Verín, Oímbra y Vilardevós; la prohibición de las actividades no esenciales en O Carballiño, O Irixo y Boborás; y el mantenimiento de limitación de movilidad y la prohibición de reuniones entre no convivientes en Ourense y Barbadás. Además, se publicó la orden en la que se limita las reuniones sociales a 5 personas en toda Galicia, excepto en las que se encuentren en nivel 3. 

Medidas más duras en O Carballiño, O Irixo y Boborás

La Xunta decidió mantener el cierre perimetral de estos tres municipios, así como limitar las reuniones sociales a las personas convivientes. A partir de esta medianoche se prohíben las actividades no esenciales. Es decir, tendrán que cerrar cines, teatros, salas de bingo, salas de juego, auditorios, recintos deportivos, gimnasios, piscinas, salones recreativos, hostelería y centros de ocio infantil. Sí podrán abrir sus puertas los locales de comercio minorista, mientras que los locales de hostelería solo podrán servir a domicilio o facilitar comida para recoger.

Cierre perimetral de Verín, Oímbra y Vilardevós

El comité clínico decidió en su reunión de este martes decretar el cierre perimetral de Verín, Oímbra y Vilardevós para contener la propagación del coronavirus. De esta forma los vecinos de estos municipios podrán desplazarse entre ellos, pero no podrán salir salvo causas debidamente justificadas como pueden ser motivos laborales, sanitarios o académicos. Además, en estos tres municipios las reuniones están limitadas a las personas convivientes y los locales de hostelería no pueden atender en su interior. Sí pueden hacerlo en la terraza, que tendrá su aforo limitado a la mitad y con un máximo de 5 personas, convivientes, en cada mesa. 

Ourense y Barbadás mantienen las restricciones

Los concellos de Ourense y Barbadás siguen con las mismas restricciones a pesar de la tendencia positiva. De esta forma no se puede entrar ni salir de ambos municipios salvo un motivo justificado, aunque sus vecinos sí se pueden desplazar entre los mismos. Tampoco están permitidas las reuniones entre no convivientes y los locales de hostelería solo pueden atender en las terrazas, limitadas al 50% de su aforo y con 5 personas máximo por cada mesa. 

El resto de concellos de Ourense, en nivel 2

El resto de concellos de la provincia se encuentran en nivel 2 de alerta después de que Sanidade elevará la alerta en toda Galicia y limitara las reuniones sociales a 5 personas. Por lo tanto, en todos los concellos de la provincia, excepto los que están en nivel 3, tendrán las siguientes restricciones: 

  • Limitación de aforos al 50% en los establecimientos comerciales, de restauración y hostelería –donde estará prohibido el consumo en barra–. 
  • Aforos al 50% en bibliotecas, academias, autoescuelas y centros de enseñanza no reglada.
  • Limitación de un número máximo de 5 personas tanto en reuniones privadas como en la vía pública.
  • Reducción de los aforos en celebraciones, velorios y lugares de culto.

 

Te puede interesar