Droga, comas etílicos y un arma prohibida, en el balance de la Policía de Ourense

Agentes de la Policía Local de noche. José Paz
photo_camera Agentes de la Policía Local de noche. José Paz
La Policía Local de Ourense ha hecho público el balance del fin de semana, donde detalla intervenciones por desorden público, comas etílicos y posesión de un arma prohibida en las calles de la ciudad

Ourense ha vivido un fin de semana en el que la Policía Local ha tenido que participar en numerosas intervenciones. Así lo ha detallado en el balance que aborda desde el pasado 5 de enero hasta el domingo día 8.

Entre las numerosas acciones policiales del fin de semana se encuentran los datos de controles de tráfico, los horarios de hostelería y los resultados de los botellones en Ourense.

  • Botellones: Como consecuencia de esta práctica, la Policía Local tuvo que atender, en colaboración con el servicio del 061, a dos personas que habían resultado heridas en la vía pública tras una caída. Así como a cuatro vecinos más dentro de domicilio en estado de embriaguez en viviendas de las calles Nosa Sra. da Saínza, avda. de Santiago, Doutor Marañón, Valle Inclán, Jesús Soria y Praza Maior.
  • Faltas de respeto: Los agentes del cuerpo levantaron dos actas de infracción por falta de respeto en Progreso y Curros Enríquez. En esta última calle se suma un caso de desorden público.
  • Armas: Una de las intervenciones se produjo porque los agentes detectaron un arma prohibida en la ciudad.
  • Hostelería: Dos locales de las calles Pizarro y Euloxio Gómez Franqueira infringieron los horarios permitidos, por lo que la Policía Local tuvo que personarse en el lugar. Así como otro local de la calle Lepanto por mantener la terraza más tiempo del permitido.
  • Positivos en alcoholemia: Hasta nueve conductores dieron positivo por alcoholemia mientras conducían en Ourense, y fueron denunciados por vía administrativa. Concretamente, conductores de entre 28 y 48 años en la avda. de Portugal, avda. de Bos Aires, Río Arnoia, en la Cuña de Abaixo, Celso Emilio Ferreiro, Tras Alameda, Rampla Zaragoza y Curros Enríquez. Tres más fueron denunciados por vía penal, de 24, 37 y 41 años en las calles Xoán de Nóvoa, Manuel Lago y en la Praza das Eiroás.
  • Positivos en droga: Cuatro conductores más dieron positivo en algún tipo de estupefaciente. Se trata de personas de entre 22 y 44 anos, interceptados en las calles Río Limia, avda. de Marín, avda. de Portugal y en la calle Guizamonde.

Te puede interesar