Los ecologistas recurren un parque eólico en el Macizo Central

Instalación eólica
photo_camera Instalación eólica

La asociación ecologista Adega (Asociación para a Defensa Ecolóxica de Galiza) presentará un recurso contra la autorización del parque eólico Rodicio II, que afecta a los concellos de Maceda y Montederramo. El proyecto, promovido por la empresa herculina Greenalia, recibió luz verde para la instalación de dos aerogeneradores que sumarán una potencia total instalada de 10,4 megavatios (MW).

El recurso contra Rodicio II vendrá de la mano de otros tantos contra Vilartoxo (A Baña y Val do Dubra), Troitomil (A Baña y Negreira), Monte da Croa (Dumbría y Vimianzo) y Campo das Rosas (A Estrada, Cercedo-Cotobade y Campo Lameiro).

Fuentes de Adega especificaron que ya se encuentran trabajando en los recursos e informes técnicos necesarios para poder recurrirlos, y que la campaña “Ti podes paralos!” consiguió completar los fondos necesarios para poder llevar la tramitación adelante. En este sentido, agradeciron el respaldo de los más de 1.550 dontantes, entre otros, y recordaron que quedan activas 21 campañas para continuir recurriendo autorizaciones. En la provincia, Adega todavía busca financiación para recurrir los de Xesteirón, Neboada, Orballeira, Xeada, Fial das Corzas y Paraño Oeste. También existe un fondo común.

Te puede interesar