Economía

Los emigrantes ourensanos retornados deben solicitar una retención del IRPF para reducir la carga tributaria

La formación digital y el uso de internet es cada vez más habitual entre los mayores.

El PSOE ourensano recomienda solicitar una retención mínima del IRPF para evitar toda la carga de impuestos en la declaración de la renta

El PSdeG-PSOE de Ourense ha informado que los emigrantes retornados con pensiones en España y en el extranjero deben solicitar voluntariamente la retención del IRPF en la pensión de nuestro país. Una medida para reducir la carga tributaria a la hora de hacer la declaración de la renta. 

Los socialistas señalaron que en la provincia hubo múltiples quejas de emigrantes retornados que consideraban que pagaban demasiados impuestos por las dos pensiones y que la suma de ambas no llegaba a los 20.000 euros anuales. Señalan que constataron que en las pensiones españolas no había retención de IRPF al estar por debajo del mínimo exento para tributar (14.000 euros en el 2022). 

Por ese motivo, desde el departamento de Migraciones del PSOE de Ourense recomiendan a los emigrantes retornados que, en las pensiones españolas inferiores a 15.000 euros se dirijan a la oficina de la Seguridad Social y soliciten una retención del IRPF (mínimo del 2%) o que consulten qué hacer en una gestoría. Los socialistas señalan que de esta forma la carga tributaria en la siguiente declaración será más pequeña al ir pagándola mes a mes. 

Te puede interesar