Ourense

Seis propuestas para rendirse al Ourense más rural y desconocido

Ourense

Ocio

Seis propuestas para rendirse al Ourense más rural y desconocido

Te proponemos seis alternativas para perderse en los encantos de la provincia

El turismo local sigue ganando adeptos día a día. Si eres de los que busca un plan cerca de casa y sin muchas aglomeraciones, el rural ourensano es tu destino. En este artículo te proponemos una serie de alternativas para conocer el lado más rural y desconocido de la provincia, disfrutando de entornos naturales sin apenas aglomeraciones.

Trives

10.68.110.185-archive-2017-04-20-1op8135_resultadoAldea de A Nagaza, en Trives. Foto: Óscar Pinal

A Pobra de Trives una de las comarcas más "desconocidas" de la provincia. En pleno Macizo Central, su proximidad a Cabeza de Manzaneda y a la Serra da Queixa se traduce en impresionantes paisajes que dejan al visitante sin palabras. Aunque la localidad ofrece múltiples opciones de turismo, perfectas para pasar una jornada de ocio con tranquilidad, en esta ocasión destacamos la "Fábrica de Chocolate".

trives_resultadoFábrica de Chocolate. Foto: Concello de Trives

Su historia se remonta al año 1889 y, a orillas del río, aún hoy se conservan los restos de la fábrica donde se elaboraba el chocolate "Royal". Su importancia fue tal que en 1923 fue declarada proveedora oficial de la Casa Real de España por orden de Alfonso XII. Además de chocolate, la fábrica también era la encargada de producir la electricidad para la villa. Una visita a un enclave lleno de historia y cuya localización no te decepcionará.


Cristosende

A TEIXEIRA (CRISTOSENDE). 25/02/2020. OURENSE. Una casa abandonada en Cristosende, a orillas del Canón do río Sil. FOTO: ÓSCAR PINAL

Vista del Cañón del río Sil desde Cristosende. Foto: Óscar Pinal

En pleno corazón de la Ribeira Sacra encontramos uno de los rincones más bucólicos de la provincia. En el municipio de A Teixeira se encuentra la aldea de Cristosende, el destino ideal para desconectar del mundo y rendirse a la paz y belleza del lugar. Una visita en la que no faltará el contacto puro con la naturaleza, así como varias rutas de senderismo o miradores desde los que disfrutar de las panorámicas del lugar.


Petín

Situado a orillas del Sil, en la comarca de Valdeorras, se encuentra el municipio de Petín. Una localidad perfecta para estar en contacto con la naturaleza más pura y descubrir el rural ourensano a través de sus rutas de senderismo y, sobre todo, sin aglomeraciones. Su belleza la llevó a ser escenario de películas como "Sempre, Xonxa" o "Un bosque de música".

10.68.110.185-archive-2010-03-24-lb_00896_resultado


10.68.110.185-archive-2010-03-24-lb_00895_resultado

Puente de la Cigarrosa, en Petín. Fotos: LR


Cortegada de Baños

2020080310525825300

Vistas de postal en un entorno natural idílico. La zona del balneario de Cortegada de Baños es una alternativa perfecta para disfrutar de los paisajes de la provincia en un enclave prácticamente solitario y sin aglomeraciones. Desde el mirador que hay junto al balneario podrás disfrutar de la impresionante panorámica con el Miño como protagonista y con las montañas de Pontevedra de fondo.

PHOTO-2020-08-04-16-07-53_resultado


Avión

avion_resultado

Foto: Concello de Avión

Conocido por ser el oasis de los mexicanos en Ourense, Avión presenta atractivos turísticos el de Barroso, famoso por ser una de las mayores agrupaciones de hórreos de Galicia. Conformado por 29 construcciones restauradas, Barroso ofrece una visita llena de historia y tradición.


Fervenza da Cidadella

cidadella2_resultado



OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Fotos: Concello de Vilardevós

En la Raia con Portugal, en Vilardevós, nos encontramos una auténtica joya paisajística, la fervenza da Cidadella. Para acceder a este enclave tendrás que dirigirte hasta la aldea de Soutochao. Allí, una ruta de senderismo te llevará hasta la impresionante fervenza a través de un paseo entre la naturaleza más pura de la provincia.