Sociedad

Seis enclaves ourensanos en los que rendirse al postureo

Sociedad

Verano en Ourense

Seis enclaves ourensanos en los que rendirse al postureo

Te proponemos seis rincones de la provincia ideales para visitar y en los que rendirse al postureo

Si hay una época del año perfecta para fotografiar la provincia y presumir de los encantos ourensanos es el verano. Aprovechando que están siendo unos meses atípicos a causa de la crisis sanitaria, en los que muchos han decidido pasar sus vacaciones veraniegas en la provincia y en el que predomina la ausencia de planes, te proponemos una serie de lugares que debes conocer y, como no, fotografiar este verano. 

Cascada de Portela de Home

portela

Situado a 822 metros de altura, el puerto de montaña de Portela de Home marca el límite geográfico entre España y Portugal. Situado en el parque natural Baixa Limia- Serra do Xurés, este entorno natutal te sorprenderá por su espectacular cascada así como por las aguas cristalinas que dividen a los dos países.

Pasarela del río Mao

mao_resultado

FOTO: Ribeira Sacra

Seguimos en los enclaves de la Ribeira Sacra. En esta ocasión nos desplazamos al entorno del río Mao. Una alternativa llenas de posibilidades, como probar las diferentes rutas de senderismo, disfrutar de sus paisajes y, como no, rendirse al postureo con una instantánea en sus famosas pasarelas.

Cortegada de Baños

balneario

FOTO: Concello de Cortegada

En la frontera con Pontevedra nos encontramos Cortegada de Baños, localidad famosa por su riqueza termal, su tranquilidad y por sus verdes paisajes. Una visita en la que además de recorrer la zona, podrás acercarte hasta el entorno del balneario de Cortegada, donde tendrás unas vistas de cuento que se prestan para tomar una bonita fotografía.

Casaio

casaio_resultado

Seguimos con escenarios de película, pero en esta ocasión nos desplazamos a la parte oriental de la provincia, concretamente en la localidad valdeorresa de Casaio, donde te proponemos que visites su Teixadal. Se trata del bosque más antiguo de Galicia además de uno de los más importantes de Europa, que cuenta con especies milenarias como los tejos. Sin duda, se trata de una escapada a un bosque mágico que te regalará una de las instantáneas más bonitas y exclusivas del verano

Laias

FOTO: MARTIÑO PINAL

Nueva parada para descubrir los encantos de Ourense. En esta ocasión, en el pueblo de Laias, en el municipio de Cenlle. Famoso por sus aguas termales así como por su balneario, en este pueblo del Ribeiro bañado por el río Miño podrás retratar estampas como la de la imagen. Además, puedes aprovechar la visita para recorrer la zona a través de sus rutas de senderismo, así como refrescarte en su río.

Castro Caldelas

10.68.110.185-archive-2017-04-20-1op8046_resultado

FOTO: ÓSCAR PINAL

Considerado uno de los pueblos más bonitos de España, Castro Caldelas nos ofrece múltiples escenarios para captar la foto del verano. Desde su casco histórico a sus calles de piedra o a su castillo medieval, la villa también cuenta con una importante riqueza paisajística, con impresionantes senderos y bosques en los que perderse con cámara en mano.

2020080312200071200

FOTO: Concello de Castro Caldelas