La estación de buses abre el día 6 y cambia cuatro calles de sentido

El Concello de Ourense empezó a informar ayer a las asociaciones vecinales, como la de A Ponte, del inminente cambio de sentido en varias calles del entorno de la nueva intermodal, ante la apertura de la nueva estación de autobuses que se producirá, según el cronograma que maneja la Consellería de Infraestruturas e Mobilidade el 6 de febrero.

Habrá un cambio de sentido en cuatro calles para reordenar el tráfico de la zona y aminorar el impacto que tendrá en el mismo la entrada y salida de autobuses, que se realizará en la rúa Eulogio Gómez Franqueira. 

Aunque todavía queda por conocer el sentido exacto de la reordenación del tráfico, que se aplicará ya desde este fin de semana, se aplicará en cuatro vías entre la propia estación intermodal y la rúa San Rosendo, según pudo saber este periódico. 

La apertura de la nueva estación de autobuses se retrasa unos días respecto al plazo previsto, hasta el 6 de febrero, pues, según fuentes de la consellería, las lluvias de los últimos diás retrasaron ligeramente la entrega de la obra. 

La puesta en marcha de la nueva intermodal será "parcial", ya que el aparcamiento subterráneo que está ejecutando ADIF va con más retraso, si bien se espera que pueda estar rematado antes del verano. En cuanto al resto de la obra, no se han recibido noticias de más avances. 

Te puede interesar