Una explosión en una vivienda de Ourense moviliza a los bomberos

Dos personas heridas tras la explosión registrada a última hora de esta tarde en Ourense. Otra tercera persona, una mujer, fue trasladada como consecuencia de una posible afectación cardíaca. Sucedía en la zona de la Finca da Marquesa, cerca de la Universidad Laboral. Una fuerte explosión se registraba pasadas las nueve de la noche. Varios de ellos han salido a la calle tras escuchar el estruendo, mientras los bomberos, la Policía Local y Nacional se trasladaban al lugar para atender a los heridos

Los vecinos de la Finca da Marquesa, en la ciudad de Ourense, han alertado a las autoridades tras escuchar una fuerte explosión pasadas las 21:20 horas. En un primer momento no sabían qué había podido causar lo que parecía una explosión de gas: "Escuché un 'boom' que tembló toda la casa", aseguraba una vecina de la zona, asustada por el repentino ruido.

Según informan los Bomberos de Ourense, todo apunta a una posible explosión en un depósito de gas de una vivienda de la zona, aunque son las primeras hipótesis. Los agentes han acordonado la zona e investigan ahora lo sucedido.

Tras la explosión, rápidamente, varios camiones de bomberos y numerosas patrullas de la Policía Local y de la Policía Nacional se trasladaron al lugar para investigar lo sucedido y, sobre todo, atender a los heridos, dos hombres de 38 y 39 años.

"Solo veía un color naranja del fuego y el azul de las sirenas", asegura la misma testigo, "huele muchísimo a quemado". Las imágenes que han ido llegando a La Región ponían de manifiesto los efectos de la explosión y la intensidad del fuego posterior. El resplandor de las llamas se podía ver desde distintos puntos de la ciudad, así como el brillo de las sirenas de la policía y las numerosas dotaciones de emergencias desplazadas al lugar. 

Los dos heridos

Una rápida intervención de las autoridades ha impedido que el fuego fuera a más y afectase a otras viviendas. Según fuentes policiales, dos personas han resultado heridas como consecuencia de la explosión y el fuego registrado posteriormente. Ambos han tenido que ser trasladadas en ambulancia al CHUO. Estas mismas fuentes apuntan a que una de ellas se encuentra en estado grave y se está valorando el traslado de ambos a la Unidad de Quemados de A Coruña. Fuentes consultadas por La Región explican que se trata de dos hombres de 38 y 39 años de edad. Además, no serían los propietarios de la vivienda que sufrió la explosión.

Por parte del Concello, elevan a tres los heridos, inicialmente, al computar a otra persona que fue trasladada como consecuencia de una dolencia cardíaca.

Además, un vehículo también se vio afectado por la explosión.

El herido visitaba a su madre

Según los vecinos, el varón herido. Se encontraba visitando a su madre, como hace a diario. En la vivienda también se encontraba la madre de uno de los heridos, así como la persona que la cuida habitualmente. Ellas se encuentran en buen estado al no verse afectadas por la deflagración.

Las autoridades han cuidado de la madre, especialmente para que no se viera afectada por el estado de su hijo herido. Por ello, ha sido trasladada también en ambulancia para realizarle pruebas, ya que padece del corazón.

Primeras hipótesis

La Policía Nacional apunta a que el origen de la explosión podría deberse a una posible manipulación del depósito de gas.

Según han recabado, se trata de una vivienda en la que no vive nadie. Los propietarios esa misma mañana acudieron avisados por algún desperfecto, y tras su marcha los vecinos comenzaron a oler a gas. Estos decidieron aproximarse al contenedor del gas cuando se produjo una deflagración.

Falta de bomberos

Este suceso, unido a un contenedor en llamas en la calle Bonhome, puso en jaque a los bomberos de Ourense. Un único efectivo se quedó en el parque, esperando que no se complicara más la noche: "Luego la culpa es de los bomberos".

Esta es una última hora sobre la explosión en una vivienda de Ourense en la provincia de Ourense. La Región ampliará esta información a medida que sea posible. Toda la información, también en la edición en papel y en las redes sociales minuto a minuto.

Te puede interesar