Ourense

Los farmacéuticos ourensanos piden que se acuda a las farmacias "solo a compras imprescindibles"

Ourense

Alerta sanitaria

Los farmacéuticos ourensanos piden que se acuda a las farmacias "solo a compras imprescindibles"

Una farmacia en el centro de Ourense, durante un apagón, en una foto de archivo. (Foto: Miguel Ángel)
photo_cameraUna farmacia en el centro de Ourense, durante un apagón, en una foto de archivo. (Foto: Miguel Ángel)
El presidente del Colegio de Farmacéuticos de Ourense, Santiago Leyes Vence, asegura que "tomar unas sencillas precauciones ayudará a todos a evitar contagios"
Los farmacéuticos de Ourense recomiendan a los ciudadanos que se desplacen a las oficinas de farmacia "solo para efectuar compras imprescindibles" ante la situación de alerta sanitaria por la pandemia de coronavirus Covid-19.

Por ello, el presidente del Colegio de Farmacéuticos de Ourense, Santiago Leyes Vence, asegura que "tomar unas sencillas precauciones ayudará a todos a evitar contagios".

En este sentido, el presidente de la entidad colegial traslada a los ourensanos, a través de un comunicado de prensa, las recomendaciones emitidas por el Consejo General de Colegios Farmacéuticos de España, el Ministerio de Sanidad y la Consellería de Sanidade. "Si una persona presenta sintomatología propia del coronavirus, es preferible que no se desplace directamente a la farmacia", subraya Leyes.

Junto a esto, los farmacéuticos de Ourense hacen un llamamiento a "guardar siempre la distancia de seguridad en las farmacias" y piden a los ciudadanos que "actúen siempre con empatía y respeto hacia los profesionales que realizan su trabajo en las boticas".

Además de estas recomendaciones a los ciudadanos, por parte del Colegio de Farmacéuticos de Ourense se insta también a los colegiados a acometer una serie de acciones para prevenir posibles contagios de coronavirus.

Entre ellas, destaca la entidad colegial dispensar con guantes y mascarilla o pantalla de protección; limpiar y desinfectar con frecuencia todas las superficies y objetos de contacto a través de soluciones de lejía sin detergente, soluciones alcohólicas o peróxido de hidrógeno y lavar diariamente la ropa de trabajo a una temperatura de entre 60 y 90 grados.

Más en Ourense