CONSTRUCCIÓN Y REFORMAS
Apertura de un nuevo Obramat y Burger King en Ourense: fechas, ubicación y detalles
Alerta sanitaria
Los farmacéuticos de Ourense recomiendan a los ciudadanos que se desplacen a las oficinas de farmacia "solo para efectuar compras imprescindibles" ante la situación de alerta sanitaria por la pandemia de coronavirus Covid-19.
Por ello, el presidente del Colegio de Farmacéuticos de Ourense, Santiago Leyes Vence, asegura que "tomar unas sencillas precauciones ayudará a todos a evitar contagios".
En este sentido, el presidente de la entidad colegial traslada a los ourensanos, a través de un comunicado de prensa, las recomendaciones emitidas por el Consejo General de Colegios Farmacéuticos de España, el Ministerio de Sanidad y la Consellería de Sanidade. "Si una persona presenta sintomatología propia del coronavirus, es preferible que no se desplace directamente a la farmacia", subraya Leyes.
Junto a esto, los farmacéuticos de Ourense hacen un llamamiento a "guardar siempre la distancia de seguridad en las farmacias" y piden a los ciudadanos que "actúen siempre con empatía y respeto hacia los profesionales que realizan su trabajo en las boticas".
Además de estas recomendaciones a los ciudadanos, por parte del Colegio de Farmacéuticos de Ourense se insta también a los colegiados a acometer una serie de acciones para prevenir posibles contagios de coronavirus.
Entre ellas, destaca la entidad colegial dispensar con guantes y mascarilla o pantalla de protección; limpiar y desinfectar con frecuencia todas las superficies y objetos de contacto a través de soluciones de lejía sin detergente, soluciones alcohólicas o peróxido de hidrógeno y lavar diariamente la ropa de trabajo a una temperatura de entre 60 y 90 grados.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
CONSTRUCCIÓN Y REFORMAS
Apertura de un nuevo Obramat y Burger King en Ourense: fechas, ubicación y detalles
RÉCORD HISTÓRICO DE VOLUNTADES
Los testamentos vitales se duplican en Ourense durante el último año hasta superar los 500
Lo último
La Región
Justicia y equidad
ARTESANÍA E ALIMENTACIÓN
9 de cada 10 expositores volverían acudir á Feira do Lázaro en 2027
La Región
39º aniversario de Amencer
LOS TITULARES DE HOY
La portada de La Región de este jueves, 26 de marzo