Restricciones en Galicia

Última hora coronavirus | Feijóo pone el foco en Ourense y apunta novedades en hostelería: un café con certificado covid

photo_camera La prohibición de reuniones entre no convivientes tampoco está descartada, según ha informado el presidente de la Xunta de Galicia

Alberto Núñez Feijóo avanza que no se descarta prohibir reuniones entre no convivientes

El presidente de la Xunta, Alberto Nuñez Feijóo, abre la puerta a que el comité clínico introduzca novedades en las restricciones a la hostelería en ciudades como Ourense, con una elevada incidencia que preocupa, al entender que bares y restaurantes “no son el principal foco de contagio”. La solución podría pasar por que los clientes acrediten su situación epidemiológica, bien con PCR o test negativos o con certificado de vacunación.

Esto se abordará esta tarde en un comité clínico en el que Feijóo reconoce que serán decisiones difíciles, sin descartar la prohibición de reuniones de no convivientes.

El presidente de la Xunta hizo estas declaraciones tras un recorrido por las actuaciones rematadas de la primera fase de la intermodal, destacando el impulso que esta infraestructura dará a la ciudad, pero exigiendo también al Gobierno central que cumpla con los compromisos adquiridos y licite la estación del AVE.

El comité evaluará ampliar el uso de mascarilla y el límite de reuniones

El comité de expertos que asesora a la Xunta se reúne esta tarde para estudiar nuevas restricciones en Galicia para frenar el avance del virus. Entre las propuestas está la posibilidad de ampliar el uso obligatorio de la mascarilla.

Otras de las cuestiones que se evaluarán, tal como avanzó Feijóo, es el máximo de personas permitido en las reuniones sociales. El vicepresidente primero de la Xunta, Alfonso Rueda, apuntó que las nuevas restricciones en Galicia van a "incidir más en el tema de las reuniones" privadas, por lo que se buscará el aval del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia si es necesario.

"Sabemos que se están produciendo muchas reuniones fuera de los locales de hostelería, en la calle, en domicilios particulares", explicó Rueda. "Lo que hay que hacer, aparte de plantear una limitación del número máximo de personas que se pueden reunir, especialmente a partir de determinadas horas, hacer un llamamiento a la prudencia".

Te puede interesar