EL MACHISMO NO CESA
La violencia de género no da tregua: 2,4 denuncias al día en Ourense
POLÉMICO CAMBIO
De unánime se puede calificar la valoración que hacen los feriantes de la nueva ubicación a la que les obliga las obras de la senda peatonal a lo largo del cauce del Barbaña. “Esta ubicación que nos han mandado no compensa, porque hay unos gastos. Nos hemos puesto hoy porque no teníamos otro mercadillo, pero ya hemos hablado con el Concello que nos ha asegurado que volveremos a nuestro sitio original. Si no es así en mes y medio, no volvemos, y al no poner ninguno no hay feria en Ourense”, señala el portavoz de los feriantes, Diego Giménez.
Giménez abunda en la explicación: “Cuando decimos que no volvemos ninguno, es ninguno, tanto los que estamos aquí arriba como el resto”, aunque expresa su “confianza en que el Concello cumpla y volvamos a nuestros lugares originales”.
El portavoz de los feriantes expresa su “confianza en que el Concello cumpla y volvamos en ese mes y medio”
De momento se marcan un compás de espera y acudirán este mes de diciembre. “Pero si terminan las obras de la senda y no recuperamos nuestro sitio, no volveremos”.
Abraham Romero, que regenta un puesto de textil, apunta que “la gente no sabe donde estamos; además, hay que poner menos metros y seguimos pagando lo mismo”. Romero tiene claro que “aguantamos un mes y medio; si no, no volvemos”.
Enrique Lozano es otro de los feriantes que han tenido que trasladar su puesto del lugar tradicional a orillas del Barbaña hasta el área deportiva colindante al aire libre. “Está muy mal organizado. Estamos mal ubicados, pero es lo que hay. Habitualmente este puesto tenía mucha gente y ahora hay clientes que ya ni vienen; algunos no sabrán que hemos tenido que trasladarnos a aquí, lo cierto es que hoy, muy mal”.
A su voz se une la de Josué Suárez, que tiene su puesto de mecheros, cuchillos y objetos de cocina un poco más abajo. “A la venta claro que afecta, hay menos movimiento de gente; a ver si se resuelve pronto, en ese mes y medio que han dicho”, apunta.
De momento, en el mes y medio que está previsto que duren las obras, los puestos de venta ambulante que habitualmente se instalan en el paseo del Barbaña se han trasladado al entorno de la Plaza de Abastos y la zona de la pista polideportiva del parque.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
EL MACHISMO NO CESA
La violencia de género no da tregua: 2,4 denuncias al día en Ourense
Los ingenieros agrícolas de Ourense renuevan su cúpula
Pepe Paz, presidente do Colexio de Enxeñeiros Agrícolas: “Temos que facer un novo rural con mais industrias agroalimentarias”
UNO MENOS QUE EN 2022
Ourense se acerca a su récord de colisiones provocadas por animales
CULTURA EN EL RURAL
La Red Provincial de Auditorios de Ourense alcanza los 7.500 espectadores
Lo último