La Xunta incorpora el carril-bici a la senda del Barbaña

MOVILIDAD SOSTENIBLE

La idea es que se pueda completar un trayecto entre el norte y el sur de la ciudad que rondará los 4 kilómetros

Aprobado el proyecto para renovar la senda del Barbaña de Ourense

La Xunta de Galicia se prepara para iniciar un nuevo tramo de obras en la senda peatonal que discurre paralela al río Barbaña. En esta ocasión, se pretende incorporar un carril-bici al trecho del itinerario entre Expourense y el Pabellón de Os Remedios a la altura de la calle Avilés de Taramancos, con un tramo inicial de 250 metros que se acotará durante las próximas semanas en el paseo. Esto provocará que la senda peatonal ya activa tenga que ser acotada para dejar espacio a la maquinaria de construcción.

Vista aérea de la zona de actuación.
Vista aérea de la zona de actuación.

Las obras de esta senda forman parte de una actuación conjunta de las consellerías de Presidencia y Vivenda que supondrá una inversión de 5,4 millones de euros en la ciudad por parte del ejecutivo autonómico. La idea es que se pueda completar un trayecto a pie entre el norte y sur de la ciudad que rondará los cuatro kilómetros cuando esté terminado. Además del carril-bici, se trabaja en estos momentos en otro tramo de la senda que conecte la estación intermodal de Ourense con el Puente Romano.

El primer tramo de esta senda se inauguraba el pasado 17 de julio, con dos kilómetros de conexión en el margen derecho del Barbaña desde el Pabellón “Paco Paz” hasta el Puente Codesal. Una conexión que también permitió enlazar la senda del río Barbañica, facilitando una conexión peatonal entre Ourense y Barbadás sin pasar por vías de circulación rodada.

Una vez terminada esta senda de cuatro kilómetros, se sumará a la actual red de sendas peatonales y ciclistas de la ciudad conectando sus principales puntos de interés. La construcción forma parte de la Estratexia de Mobilidade que la Xunta está ejecutando gracias a los fondos europeos Next Generation.

Contenido patrocinado

stats