Garantiza un mayor alivio fiscal
Alfonso Rueda promete “cooperación y estabilidad” a los empresarios de Ourense
Ocho fuegos calcinaron 235 hectáreas en la provincia este mes, que coinciden con los del presente año ya que en enero no hubo incendios forestales. Cuatro de ellos afectaron al Xurés y entraron desde Portugal. La situación anticiclónica, sin lluvias y con bajas temperaturas que favorecen la aparición de heladas, es un escenario propicio para que los incendios, mayoritariamente intencionados, se reproduzcan con facilidad.
No llueve desde el 20 de enero y los fuegos han ido sucediéndose desde el 3 de febrero. El primero ocurrió en Muíños, en la parroquia de Requiás, pero solo afectó a 0,03 hectáreas. Tras él, otro pequeño conato quemó 0,02 hectáreas en Calvos de Randín, afectando al Parque Natural Baixa Limia-Serra do Xurés.
Dos días más tarde, el 7 de febrero, ocurrió el más grande de lo que va de año. Un fuego en Muíños arrasó 160 hectáreas. Al igual que el anterior, afectó al Xurés y, según Medio Rural habría entrado en la provincia a través de dos focos originados en Portugal.
Una semana después, un nuevo foco en A Gudiña arrasaba 65 hectáreas. Un día más tarde, el Xurés volvía a arder. El último foco se dio ayer por extinguido. Ocurrió en Lobios, en la parroquia de Araúxo, pero fue extinguido a las 3,30 horas de la madrugada. Afectó a 2,4 hectáreas.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Garantiza un mayor alivio fiscal
Alfonso Rueda promete “cooperación y estabilidad” a los empresarios de Ourense
IDENTIFICACIÓN POR ADN
El hombre hallado sin vida en As Caldas llevaba 48 horas muerto
SEGURIDADE VIARIA
Xunta e Pereiro de Aguiar melloran a seguridade de varias estradas
Lo último
ESTATUAS PROFETAS JEREMÍAS Y EZEQUIEL
Santiago recibe las esculturas del Pórtico de la Gloria tras 70 años fuera de la ciudad
PROGRAMACIÓN NAVIDAD 2025
El centro comercial Ponte Vella arranca su programación navideña con ocio, talleres y visitas mágicas
143 DÍAS EN EL MEDITERRÁNEO
España mantiene los días de pesca en 2026 tras acuerdo con la Unión Europea