Los funcionarios son los que más cobran por hora en Ourense

Los funcionarios son los mejor pagados en la ciudad de Ourense
photo_camera Los funcionarios son los mejor pagados en la ciudad de Ourense
Los funcionarios en Ourense ganan el doble (11,7 euros) que un camarero, que recibe poco más de cinco

La disparidad entre sectores no está solamente en las horas trabajadas, también en los salarios. Así lo atestiguan los datos de la Muestra continua de vidas laborales que elabora la Seguridad Social en los siete grandes concellos gallegos y que evidencia que hay sectores que están mucho mejor remunerados que otros.

En Ourense, el colectivo que mejor cobra por hora trabajada es el de los empleados públicos (administración pública y defensa, educación y actividades sanitarias y de servicios sociales). Ganan 11,7 euros por cada hora trabajada. En el polo opuesto se encuentran los empleados de actividades artísticas y de entretenimiento; y de los sectores del transporte y la hostelería, con 5,4 y 5,5 euros, respectivamente. Esto es, un empleado público gana el doble por cada hora que trabaja que un camarero.

Otros sectores

En lo que respecta a los demás sectores, la industria manufacturera paga a 8,5 euros la hora; la construcción a 8,4; el comercio a 7,1; las comunicaciones a 9,1, y las actividades técnicas (desde inmobiliarias a abogados) a 7,1 euros por hora trabajada. Los sectores de la energía, la agricultura y las actividades financieras no figuran en este estudio al considerar la Seguridad Social que tiene pocas muestras, por lo que el dato podría estar afectado por un alto error de muestreo. Así, la media de los salarios por hora en Ourense se queda en los 8,9 euros.

Furgón de cola

Esta media sitúa a Ourense en la mitad baja de las ciudades gallegas en materia salarial, pues solamente está por encima de Lugo (8,4 euros/hora) y Ferrol (8,8 euros/hora). Hay dos ciudades que superan, de media, los 10 euros la hora trabajada: A Coruña y Santiago; Vigo roza ese registro con 9,8 euros, y Pontevedra se queda en el medio con 9,3 euros por hora que trabaja un empleado por cuenta ajena.

Te puede interesar