La Guardia Civil aclara que el atasco en la A-52 es por obras ante las preguntas de los conductores
TRÁFICO
La Guardia Civil recibió numerosas llamadas de conductores en Ourense por las retenciones registradas en estas últimas horas en la A-52
La Guardia Civil se ha visto obligada a aclarar este martes que las retenciones en la A-52 ante las llamadas de numerosos conductores, sorprendidos por este caos circulatorio en la autovía, son por unas obras. Unos trabajos de mejora del firme de la calzada entre los kilómetros 231 y 235 de la autovía de las Rías Baixas en sentido Vigo y que también han obligado a cortar el acceso norte a la ciudad y la salida a la A-52 próxima a las termas ourensanas.
La Guardia Civil señala que las obras "están autorizadas y anunciadas" tanto en la página web de la DGT como en los pórticos instalados en la autovía. Además indican que el tramo afectado cuenta con la señalización utilizada en estos casos, con indicaciones de qué hacer y la velocidad a la que circular. A mayores esa señalización se ha visto reforzada con operarios de la empresa de mantenimiento de las carreteras y patrullas de la DGT.
¿Por qué las obras en verano?
Además, la Guardia Civil explica que las obras, que pillan por sorpresa a muchos conductores al ser en una época de mucho tráfico por la operación salida, se llevan a cabo en esta época del año porque es la más propicia para este tipo de trabajos. Indican que el asfaltado de las carreteras suele hacerse en primavera y durante el verano, puesto que la humedad es mala para el secado y fraguado de la capa bituminosa.
Alta cifra de movimientos en la zona norte en verano
La Dirección General de Tráfico puso en marcha a inicios de mes la campaña especial de la Operación Salida. Se esperaba que en la península se realicen hasta 3.100.000 desplazamientos, de los cuales el 17% (527.000) tengan lugar en la denominada zona norte, que comprende Galicia, Asturias y Cantabria.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
HUELGA SANITARIA
Más de 4.000 ourensanos, afectados por la huelga de médicos
PLAN PROVINCIAL DE LECTURA
La campaña provincial de lectura deja 261.000 euros en las librerías de Ourense
INCENDIO
Arde una casa en Rairo, Ourense
Lo último