La Guardia Civil de Ourense capta a un conductor a 172 kilómetros por hora en un tramo de 90

Guardia Civil de Ourense.
photo_camera Guardia Civil de Ourense.
La Guardia Civil de Ourense intercepta, en Villamayor de la Boullosa, en el concello de Baltar, a un conductor que circulaba a 172 kilómetros por hora. El tramo estaba limitado a 90

Patrulla del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Ourense, en la mañana del pasado viernes, en las cercanías de la localidad de A Boullosa, en el concello de Baltar (Ourense), captó en control de velocidad al conductor de un vehículo que circulaba a 172 kilómetros por hora en zona limitada a 90 kilómetros por hora. El infractor excedía en 82 kilóimetros por hora el límite fijado en ese tramo.

Sobre las 11,51 horas, durante un control de velocidad estático en la OU-1110, km 5.300 (vía interurbana), se captó a un turismo que circula sentido decreciente a 172 kilómetros por hora estando ese punto de la vía limitado a 90 kilómetros por hora. El vehículo es detenido posteriormente por la patrulla notificadora y tras la identificación, el conductor resultó ser un varón de unos 40 años de edad.

El conductor del vehículo fue denunciado por cometer una infracción tipificada en el artículo 48 del vigente Reglamento General de Circulación, el cual recoge las velocidades máximas que no deben ser rebasadas en vías fuera de poblado. Así mismo, el hecho descrito y en concordancia con la actual reglamentación, tiene la consideración de infracción muy grave, llevando aparejado una sanción de 600 euros y una pérdida de 6 puntos en el permiso de conducir.

Si hubiera circulado a 178 kilómetros por hora, hubiera sido un presunto delito contra la seguridad del tráfico, tipificado en el Código Penal y castigado con la pena de prisión de tres a seis meses o a la de multa de seis a doce meses o trabajos en beneficio de la comunidad de treinta y uno a noventa días y, en cualquier caso, a la de privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores por tiempo superior a uno y hasta cuatro años.

Te puede interesar