La huelga contra Jácome amenaza con el cierre de los cementerios de Ourense en la celebración de Todos los Santos
PROTESTAS CONTRA EL ALCALDE
La apertura de los cementerios de Ourense, en vilo por la huelga
El comité de huelga del Concello de Ourense celebraba este lunes su primera reunión, donde confirmaban que las jornadas del 31 de octubre y el 4 de noviembre los trabajadores del consistorio no acudirán a sus puestos de trabajo para protestar contra la mala política de personal del alcalde, Gonzalo Pérez Jácome.
Uno de los puntos donde repercutirá especialmente estas dos jornadas de protesta será en los cementerios municipales, que en las fechas elegidas suelen incrementar el número de visitantes por las festividades de los fieles difuntos. Pero si no se alcanza un acuerdo para los servicios mínimos, la intención es que estos espacios cierren. Así lo confirmaba desde el sindicato CSIF Emilio Pascual, su portavoz. “La huelga va a ser el 31 (de octubre) y el 4 (de noviembre). Los servicios funerarios están garantizados, pero nada más esos días”, explica Pascual, quien también remite a una futura reunión donde se pactarán los servicios mínimos para confirmarlo. “La idea que vamos a presentar es que los cementerios cierren, pero hasta el jueves no sabremos con exactitud los horarios y servicios mínimos”, concluía Pascual.
Su compañero del CSIF en el ámbito de los camposantos, Jose Manuel Cid, también llamaba la atención sobre el mal estado en el que se encuentran estos espacios. “Necesitamos una renovación de instalaciones”, señala Cid. “En San Francisco se están adoquinando algunos pasillos, pero la mayoría están llenos de surcos o baches donde las personas mayores -las que más asisten al cementerio durante las fechas que se aproximan- pueden caerse y hacerse daño”, dice Cid, añadiendo que “son cementerios antiguos y necesitan mantenimiento”.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
DENUNCIAS DE LOS LECTORES
Cronista local | Las denuncias de los vecinos de Ourense hoy, miércoles, 28 de enero
SE DUPLICA EN ESPAÑA
Ourense esquiva, con cero casos, el repunte del sarampión
Lo último
PRODUCTOS CONTAMINANTES
El colapso de una antigua balsa de la mina de Monte Neme bloquea una carretera en Carballo
REFUERZO VERDE
Antonio Molina, segundo fichaje del Arenteiro