Los interventores de Galicia critican las últimas descalificaciones de Jácome

Gonzalo Pérez Jácome en el pleno municipal
photo_camera Gonzalo Pérez Jácome en el pleno municipal
Los Colexios Territoriais de Secretarios, Interventores e Tesoureiros de Administración Local (COSITAL) muestran su malestar por las últimas descalificaciones que Gonzalo Pérez Jácome profirió contra los funcionarios en el pasado pleno de Ourense

Los Colexios Territoriais de Secretarios, Interventores e Tesoureiros de Administración Local (COSITAL) han firmado un manifiesto censurando las últimas descalificaciones del alcalde de Ourense.

El pasado jueves, el pleno municipal del Concello vivió un tenso desencuentro en el que Gonzalo Pérez Jácome acusaba al interventor municipal de "negligente", además de impedirle ejercer su turno de palabra. Todo sucedió después de que este funcionario reflejara en su informe su extrañeza por la alta deuda contraída con Viaqua, de 1,75 millones.

Tras las descalificaciones proferidas por el alcalde de Ourense, COSITAL ha hecho público un comunicado en el que censuran este tipo de comportamientos: "O noso frontal rexeitamento fronte as graves e inxustas acusacións vertidas sobre a labor da Tesoureira e do Interventor municipais, aos que corresponde, cómpre subliñalo, controlar a legalidade da actuación da Alcaldía, así como dos restantes órganos municipais".

Y advierten de que este tipo de comportamientos suponen un "evidente risco" para el "desempeño de funcións tan sensibles como as asignadas aos funcionarios aludidos". Para ellos, este comportamiento revela "unha preocupante concepción da administración pública".

COSITAL se reserva, tal y como especifica en este comunicado, "as accións que consideremos máis oportunas".

Colexios Territoriais de Secretarios, Interventores e Tesoureiros de Administración Local (COSITAL)
Colexios Territoriais de Secretarios, Interventores e Tesoureiros de Administración Local (COSITAL)

Te puede interesar