El gobierno municipal de Ourense se asigna estos nuevos sueldos

Constitución del Concello de Ourense y elección de Gonzalo Pérez Jácome, como nuevo alcalde de Ourense. Foto: Xesús Fariñas
photo_camera Constitución del Concello de Ourense y elección de Gonzalo Pérez Jácome, como nuevo alcalde de Ourense. Foto: Xesús Fariñas
La junta de portavoces del Concello de Ourense abordará los salarios de sus miembros, en una de las primeras medidas de la nueva composición. Consulta los salarios que recibirán

El Concello de Ourense ha presentado una actualización de los sueldos para los nuevos concejales y el propio alcalde Gonzalo Pérez Jácome. Una incógnita que el regidor no había publicado durante su anterior mandato.

Los nuevos sueldos del gobierno municipal de Ourense

La junta de portavoces da cuenta de la propuesta del alcalde, que refleja lo que cobrarán desde el inicio de su nuevo mandato.

  • Gonzalo Pérez Jácome, alcalde de Ourense: 74.850,30 euros
  • Teniente de alcalde con competencias: 63.961,38 euros
  • Concelleiro con competencias, a jornada completa: 53.314,10 euros
  • Concelleiro sin competencias, a jornada completa: 38.881,92 euros
  • Concelleiro sin competencias a jornada parcial (75%): 29.161,44 euros 
  • Concelleiro sin competencias a jornada parcial (50%): 19.440,96 euros

Cabe recordar que hay concelleiros en la corporación municipal que cobrarán un sueldo pese a no tener ninguna de las áreas a su cargo, como es el caso de Rafa 'Reporter' Cachafeiro.

A estos sueldos, habría que sumar las retribuciones para los concelleiros que, además, forman parte de la Diputación de Ourense. Estos son Gonzalo Pérez Jácome, Armando Ojea y, de nuevo, Rafael Cachafeiro.

El Teletrabajo se suspenderá el martes

El próximo martes 11 de julio se abordarán nuevos asuntos en el Concello de Ourense. Está previsto que uno de ellos sea la suspensión de la Ordenanza de Teletrabajo, como anunció el propio alcalde tras acusar a los funcionarios de aprovecharse para faltar al trabajo.

Sin embargo, una negociación con los sindicatos ha evitado la modificación en la jornada laboral. De modo que esta se mantendrá de 8:30 a 14:30 horas, con la posibilidad de variar una hora la entrada o la salida.

Te puede interesar