Jácome dice que habrá “consecuencias” si sigue la negativa a negociar de la Policía Local de Ourense

LA SAN MARTIÑO, EN RIESGO

“De proseguir este camino de confrontación se terminará dando por rota la sintonía existente y se actuará en consecuencia”, dice el alcalde de Ourense en una carta a los policía locales de la ciudad

Publicado: 07 nov 2024 - 06:10 Actualizado: 07 nov 2024 - 08:07

2024110622210092359
2024110622210092359

El alcalde de Ourense, Gonzalo Pérez Jácome, se ha dirigido por carta a los integrantes de la Policía Local advirtiéndoles de “consecuencias” si continúan con su negativa a reforzar eventos como la carrera de San Martiño, cuyo dispositivo de seguridad aún no está garantizado.

“De proseguir este camino de confrontación”, dice el regidor en el texto, “se terminará dando por rota la sintonía existente y se actuará en consecuencia”, advierte solo unas líneas después de invitar a los agentes a que tomen “esta decisión de forma libre e individual”, referida a pedir que se replanteen el no participar en el dispositivo de la carrera popular y “no colaborar em actividades municipales”, alegando que “el único perjudicado va a ser el ciudadano al que ambos servimos”.

En la misma carta, el regidor carga una vez más contra los representantes sindicales, a quienes “no reconozco como interlocutores válidos” y acusa de “haber perdido su objetivo de velar por tu interés para enfocarse en otros propósitos de dudosa finalidad”, antes de indicar que quiere relacionarse “de forma directa y sin intermediarios”. A esto, tanto CSIF como Comisiones Obreras (CCOO) han respondido que sus servicios jurídicos estudiarán el texto, ya que “é unha tomadura de pelo e un ataque aos representantes dos traballadores”, aseguran los portavoces de CCOO. Los responsables de CSIF aseguran que “somos representantes electos de los trabajadores, y si él no nos reconoce como interlocutores, nosotros podríamos hacer lo mismo”.

La carrera, en el aire

A tres días de la celebración de la San Martiño aún se desconoce cómo se va a articular tanto el dispositivo de seguridad como de tráfico, puesto que ningún agente de la Policía Local de Ourense se ha presentado como voluntario para formar parte del control de la prueba; y según fuentes sindicales “dirixiuse a algúns concellos próximos a Ourense que teñen Policía Local para pedir reforzos, e estes néganse a participar”.

En la jornada de hoy se celebrará en Subdelegación de Gobierno una Junta Local de Seguridad donde figura en el orden del día el dispositivo de la carrera popular.

Contenido patrocinado

stats