Jácome propuso comprar el cine Xesteira para hacer un gran teatro, pero no sucedió

Pérez Jácome (ARCHIVO).
photo_camera Pérez Jácome (ARCHIVO).
Gonzalo Pérez Jácome propuso que el Concello de Ourense comprara el cine Xesteira para convertirlo en un gran teatro, pero nunca llegó a hacerlo

Entre los “novios” que le salieron al cine Xesteira tras su cierre definitivo en 2011, cuando era un restaurante chino, está el propio Concello de Ourense, que ahora no protege el valor histórico del edificio.

El pasado 13 de junio del 2020, el alcalde, Gonzalo Pérez Jácome, lanzaba una encuesta a través de sus redes sociales. “El antiguo cine-teatro Xesteira languidece en el centro de Ourense, a la eterna espera de una iniciativa comercial que no cuaja”, admitía el regidor ourensano sobre el abandono del emblemático edificio. Por aquel entonces, el alcalde planteó que el Concello comprase la propiedad del Xesteira y rehabilitase el inmueble sito en la rúa Concordia como “multiusos de cine, teatro y sala-conciertos pública”. Esta idea de Jácome, como los proyectos comerciales fallidos, tampoco llegó a cuajar.

Tres años después de la idea de Jácome, una promotora prevé en el edificio crear viviendas y un local comercial, asegurando en su cartel que ya solo quedan las “últimas unidades” a la venta.

Te puede interesar