EL PEOR ENERO EN UNA DÉCADA
El fin de la Navidad y el clima dejan el peor enero de la década para el empleo en Ourense
DELITO DE DAÑOS
Acusado por un delito de daños por el que el fiscal reclama una multa de 15 meses (a ocho euros al día), el joven se desvinculó de los destrozos, ya que, según dijo, no era su residencia habitual. “Pasé unas semanas de forma esporádica”, destacó. También excusó a su madre, quien abandonó la casa por una enfermedad terminal y no llegó a completar la mudanza. Según aclaró, “dejamos la casa seis meses antes de la denuncia porque ella se puso enferma y la casa era vieja y no estaba en condiciones (…); tiritaba de frío y hasta tenía que cocinar en una estufa eléctrica”.
Según aseguró el inculpado en el juicio seguido ayer en el Penal 1, cerraron la puerta con un candado de bicicleta y alguien lo reventó para entrar. “La casa quedó desordenada, con cajas de mudanza, pero no destrozada”, aseveró.
La dueña de la propiedad testificó que la inquilina solo pagó seis meses de alquiler y que incluso tuvo que promover un desahucio, aplazado por la pandemia. Cuando traspasó el umbral de la puerta, había mucha basura acumulada, además de destrozos en muebles y cuatro colchones rajados. En las dependencias interiores había excrementos de animales y pelos. Uno de los agentes que entró para inspeccionar la casa tras la denuncia incluso aseguró que había pulgas.
La denunciante cree que los inquilinos causaron los destrozos por el proceso de desahucio. “Ella le dijo a los vecinos que si la echaban le plantaban fuego”. En el exterior, incluso había “dos tractores de basura acumulada que no dejaban pasar por el camino”.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
EL PEOR ENERO EN UNA DÉCADA
El fin de la Navidad y el clima dejan el peor enero de la década para el empleo en Ourense
DÍA CONTRA EL CÁNCER
La Unidad del Dolor del CHUO atiende 300 enfermos de cáncer al año
SIETE DÍAS EN LA AUTOVÍA
Nuevo corte de la tractorada en la N-525, mientras sigue el de la A-52
Lo último