Caso Esmorga

La madre de la víctima del caso Esmorga: “Cuando los veo se me cruzan los cables”

La Audiencia decide si los dos condenados continúan en libertad provisional o si ingresan en prisión

La Audiencia de Ourense decide este viernes si los condenados en el "caso Esmorga" por el asesinato de Alexandru Walter Boghiu continúan en libertad provisional, hasta que la sentencia sea firme, o sin ingresan en prisión, tal como solicita la madre de la víctima.

Eduardo López Fernández y Óscar Estévez López, condenados a 16 años de prisión, permanecen en libertad provisional desde 2016. El abogado de la acusación solicita su ingreso en prisión debido a la gravedad de la pena y al riesgo de fuga. 

La madre del joven asesinado, Constanta Paula Boghiu, no se muestra esperanzada con esta comparecencia y espera a recurrir al Tribunal Supremo. "No tengo ninguna esperanza. Confiaba mucho en la justicia, pero para mi hijo no hay". Después de que el TSXG confirmara la pena, queda esperar a la decisión del Tribunal Supremo. "Voy hasta el final, tengo que hacer justicia para mi hijo", señala Boghiu.

Luis Salgado, el abogado de Eduardo López, insiste en que no hay riesgo de fuga después de que el TSXG confirmase la condena. "Eduardo sigue con su misma vida, viviendo en el mismo sitio y no hay ninguna variación". Por su parte, el letrado de Óscar Estévez defiende la condición de libertad provisional de su cliente: "As circunstancias son as mesmas que existían en maio, cando xa se resolveu que non existía esa fuga", señala Óscar Abellás.

 

Te puede interesar