Mapa | Las obras "chapuza" de la ciudad de Ourense

ma_20230302_1712_resultado
Algunas de las obras que más afectan a la movilidad de los ciudadanos de Ourense en un mapa interactivo

Las elecciones municipales se acercan y los vecinos de Ourense están sufriendo sus consecuencias. Durante los últimos meses la ciudad ha cerrado una gran cantidad de calles debido a las obras que se están llevando a cabo. Calles tan centrales como la de la Concordia o el parque de San Lázaro se encuentran valladas y prácticamente intransitables.

Con este mapa puede ver el estado de algunas de las obras que más afectan a la movilidad de los ciudadanos de Ourense. Clicando en "Start exploring" podrá ver una a una todas ellas, si clica en alguna de las obras podrá continuar de izquierda a derecha las demás obras o presionar en "Back to the beginning" para regresar a la visión global del mapa.

Además de las obras que se encuentran en proceso dificultando el la movilidad de la población ourensana, se encuentran la categoría de obras "chapuza", que han sido finalizadas pero los resultados dan más problemas que su estado anterior. Este caso es por ejemplo el de la calle de los Remedios, que tras varios años de haber finalizado la obra y varios "parches" que han tratado de reparar los problemas, sigue aun a día de hoy en un estado deplorable. Las baldosas que sustituyeron el asfalto llevan desde la fecha de su instalación levantándose, dificultando el tráfico de los vehículos de esta calle del barrio de O Couto.

Si desde O Couto nos dirigimos al centro podemos pasar por la calle Ervedelo, a diferencia de los vecinos de Avilés de Taramancos, que para poder acceder a la calle Ervedelo deben acercarse al parque Barbaña para poder cruzar el río del mismo nombre y volver al puente de Ervedelo para subir del otro lado.

Una vez cruzado el puente quizá quiera dirigirse al la calle del Paseo, una de las más comerciales y céntricas de la ciudad. El acceso más rápido es por la calle Concordia, la cual está vallada debido a las obras de instalación de las rampas automáticas, algo que dificulta bastante su transitación.

Te puede interesar