Obras

Prueban el funcionamiento de un tramo de las rampas mecánicas de Concordia

A primera hora de la mañana de este viernes se probó cómo funcionaba uno de los tramos de las rampas mecánicas de la calle Concordia 

Los vecinos de Ourense que a primera hora de esta mañana caminaban por el centro de la ciudad pudieron ver en marcha un tramo de las rampas mecánicas que se están instalando en la calle Concordia. Y es que este viernes se puso en marcha el tramo de la parte baja de esta infraestructura que tiene como objetivo mejorar la movilidad en esta zona de la urbe ourensana. 

Unas rampas mecánicas a las que aún les queda un tiempo de obras para estar totalmente disponibles. Su instalación comenzó el pasado mes de enero y el Concello prevé que estén en funcionamiento en el mes de abril. Por ahora, la primera prueba visible de su funcionamiento llegó este viernes 3 de marzo. Algunos de los siete tramos que conformarán las rampas mecánicas de Concordia aún está en montaje. Las rampas tendrán espacios intermedios para permitir a los usuarios abandonar el recorrido lo más cerca de la altura deseada además de permitir la entrada y salida de vehículos a la altura de los garajes.

La obra en la rúa Concordia es uno de los proyectos "estrella" del alcalde, Gonzalo Pérez Jácome. Aunque es una actuación que acumula meses de retraso y cuyo proyecto fue necesario modificarlo tras no contemplarse de inicio, la presencia de unos colectores de los años 60. 

Te puede interesar