El mercado de A Ponte apunta a principios de año

Fachada de la Plaza de Abastos de A Ponte.
photo_camera Fachada de la Plaza de Abastos de A Ponte.

El único candidato a la concesión señala la reapertura para los meses de “febreiro ou marzo”

El cierre de la Plaza de Abastos de A Ponte toca a su fin. Pablo Otero, propietario y cocinero del restaurante Bodegón Antiga Leitería y de la empresa de catering Formiguillo SL (única que opta a la adjudicación del mercado tras la exclusión de las otras dos ofertas), apunta a los meses de “febreiro ou marzo” para la vuelta a la vida del edificio nueve años después de que se terminase su reforma, en 2015. 

En medio habrán pasado varios intentos de adjudicación fallidos y nueve años de abandono que han pasado factura al recinto. Tras tantos años en desuso, la adjudicación de la gestión requerirá al concesionario de una inversión de alrededor de 100.000 euros para reparar el local (tratamiento de carcoma y limpieza) y equiparlo. Como compensación, se le eximirá del pago del canon durante cuatro meses.

Zona degustación

Entre otras cuestiones, en el pliego diseñado por el Concello se fija una concesión de ocho años con posibilidad de prorrogarla otros dos. El canon mensual mínimo es de 2.408 euros  y el recinto dispone de ocho puestos -frutería, quesería, vinoteca, pescadería, carnicería, charcutería, panadería y delicatessen-, un bar-restaurante y una zona de degustación. Además, la Plaza deberá abrir 14 horas diarias de lunes a domingo, siendo el horario de cada puesto de un mínimo de 6 horas, estos de lunes a viernes. Así, Otero no concreta una fecha concreta al desconocer el tiempo de duración de los trabajos de reparación, pero está convencido de que “a principios do ano que vén a Praza debería estar funcionando; será entre febreiro e marzo, ou iso espero”.

Te puede interesar