Seis meses de cárcel por empujar a los policías que le dieron el alto en Covadonga

Imagen de archivo de una sirena de policía
photo_camera Imagen de archivo de una sirena de policía
Después de que los agentes de policía le cortaran el paso, Alejandro I. les agredió

Alejandro I. aceptó ayer una pena de seis meses de prisión en el Juzgado Penal 1 por un atentado a los agentes de la autoridad. El inculpado admitió el delito y la fiscal rebajó la pena inicialmente solicitada, año y medio de cárcel. La acusación pública se mostró a favor de la suspensión pero el penado deberá a cambio realizar trabajos en beneficio de la comunidad porque tiene antecedentes penales por un delito similar.

Los hechos ocurrieron el 18 de marzo de 2022 a las 02.45 horas cuando el acusado se subió a un vehículo estacionado en la calle Saturno, en el barrio de Covadonga, en el que otra persona le esperaba en el asiento del copiloto.  Fue interceptado por agentes de la autoridad que realizaban labores de prevención en seguridad ciudadana cuando había recorrido unos metros. Los agentes lo persiguieron al ver que eran esquivados por el conductor hasta que consiguieron bloquearle el paso. El inculpado insultó al agente que le reclamó la documentación y lo empujó. Finalmente, uno de los policías y el propio inculpado cayeron al suelo, por lo que este último tuvo que ser reducido. El policía sufrió contusiones leves y precisó una asistencia médica pero sin necesidad de tratamiento.

Alejandro sumará un nuevo ciclo de trabajos en beneficio de la comunidad, ya que por una anterior condena también tuvo que realizarlos.

Te puede interesar