Minuto de silencio en la Praza Maior de Ourense por el fallecimiento del alumno del Sexto Instituto

Un sentido homenaje de la sociedad ourensana tras el derrumbe de un muro en el Sexto Instituto

La sociedad ourensana lamenta el fallecimiento del alumno del IES Julio Prieto Nespereira, más conocido como Sexto instituto. Los exteriores del instituto están ahora inundados de ramos para honrar al adolescente fallecido.

Además, la Praza Maior acoge este mediodía un minuto de silencio con la comunidad educativa y la sociedad ourensana en su conjunto. Acuden tanto profesores como alumnos, buena parte de ellos vestidos de luto.

Al acto acudieron cinco de los niños que estaban en el vestuario. La representante del ANPA espera la pronta recuperación del otro compañero. En cuanto al estado psicológico de los alumnos, dice que están afectados pero que lo están gestionando mejor que las propias familias, que están en shock.

La comunidad educativa del Centro Carmelitas se sumó a las condolencias y guardó también un minuto de silencio tras el suceso en sus instalaciones.

Tristeza en el CEIP Concepción Arenal

Los compañeros de cuarto de la ESO de Concepción Arenal, que habían sido compañeros del alumno del Sexto Instituto fallecido, están devastados. “Manu era uno de mis mejores amigos, esto es horrible”, explica uno de ellos.

A Manu le encantaban la naturaleza y los animales. “Hacía reír a todo el grupo, quedaremos unos 15 que crecimos con él en el colegio”, añaden sus excompareros. 

“Cuando vimos la noticia, al ver el nombre, en seguida nos pusimos a buscar y nos dimos cuenta de que era Manu”, lamentan. 
El compañero fallecido también tocaba el saxofón y le encantaba el deporte. En la comunidad de profesores también lo recuerdan como un niño espabilado y estudiante. 

Silencio en la Diputación

Manuel Baltar, acompañado por representantes de los grupos políticos presentes en la Diputación guardaron este jueves un minuto de silencio en memoria del estudiante fallecido el miércoles en el IES Julio Prieto Nespereira. El presidente del Parlamento de Galicia, Miguel Santalices y el delegado de la Xunta de Galicia en Ourense, Gabriel Alén, se sumaron al acto de condolencia y solidaridad con la familia.

Te puede interesar