Garantiza un mayor alivio fiscal
Alfonso Rueda promete “cooperación y estabilidad” a los empresarios de Ourense
Turismo en Ourense
La Ribeira Sacra es sin duda uno de los puntos de de Ourense más turísticos y uno de los más visitados, tanto por aquellos que residen en la provincia como por aquellas personas que deciden conocerla en algún momento. Un espacio natural que merece la pena visitar al menos alguna vez y sobre todo coger el coche y hacer una ruta por sus imponentes miradores que ofrecen una perspectiva espectacular de sus paisajes, sobre todo del Cañón del Sil.
Algunos de sus miradores más conocidos son los Balcones de Madrid, el de Vilouxe o el de Cabezoás. Pero hay muchos más. Lo que sí es seguro es que desde cualquiera de ellos se puede contemplar un paisaje único y sorprendente además de disfrutar tanto de los amaneceres como los atardeceres de una belleza de la que los ourensanos y los gallegos deben sentirse orgullosos. Una zona que también sorprende a aquellas personalidades como Antonio Lobato que se deciden parar a visitarla.
En el siguiente mapa puedes consultar dónde quedan los miradores más destacados de la Ribeira Sacra en Ourense:
En Nogueira de Ramuín nos encontramos diferentes puntos desde los que observar el imponente Cañón del Sil:
A diez minutos en coche desde Luíntra. Allí tomas la OU-0508 en dirección al campo de fútbol de A Tella. Justo antes del estadio habrá una señal de Stop en la que tendrás que desviarte a la izquierda. Después deberás seguir recto y tras un giro leve a la derecha recorres unos metros más y llegas al punto en el que deberás empezar un breve camino andando para llegar al citado mirador.
Ubicado a 25 minutos de la ciudad. Deberás coger la N-120 en dirección Monforte y tomar el desvío C-546 en dirección Os Peares. Al incorporarte a la N-120a deberás girar a la derecha, y tras 750 metros te encontrarás un cruce que da acceso a un puente que no debes cruzar. Tienes que girar antes de nuevo a la derecha y recorrer cuatro kilómetros antes de iniciar la ruta a pie hasta el mirador desde el que podrás disfrutar de las maravillosas vistas.
Ambos están ubicados en Vilar de Cerreda, en Nogueira de Ramuín y ofrecen unas preciosas postales del Cañón del Sil. Eso sí, prepárate para andar al menos un kilómetro y 800 metros tras dejar el coche estacionado en el núcleo de Alberguería. Allí también encontraremos el conocido como el "mejor banco de la Ribeira Sacra".
Desde este tranquilo y relajante lugar se puede contemplar en total silencio la naturaleza que conforma la Ribeira Sacra. Tendrás que dejar el coche en Cerreda y tras caminar entre sus estrechas calles accederás a un camino que te llevará a este punto desde el que podrás descansar y disfrutar de las vistas.
Uno de esos lugares que pasan más desapercibidos para contemplar el Cañón del Sil. Eso sí, desde la zona en la que se puede ver el paisaje no hay vallas por lo que se recomienda ir con mucha precaución.
Si Nogueira ofrece diferentes miradores desde el que contemplar el Cañón del Sil, el Concello de Parada de Sil suma más miradores desde los que disfrutar de un territorio especial.
¿Quieres una buena postal del paisaje? Posiblemente sea uno de los mejores sitios para sacar esa foto que luego compartirás en las redes sociales o que guardarás de recuerdo de tu visita a la Ribeira Sacra. Cerca hay un sitio en el que poder dejar el coche y pararse a disfrutar un buen rato del entorno.
Uno de los más reconocidos tanto por los ourensanos como los turistas y uno de los que mejores accesos. Se encuentra a nueve minutos de Parada de Sil y para llegar a la pasarela desde la que observar el Cañón deberás salir de la localidad y tomar la OU-0508. Hay espacio para dejar el coche y que los asistentes vean con calma lo que les rodea.
Estas dos pasarelas de madera ubicadas en el concello de Parada de Sil ofrecen un impresionante paisaje del Cañón y muestran la verticalidad de esta zona del Sil. Para acceder a él se tiene que cruzar el camping de la zona. Si este está cerrado hay un sendero que discurre alrededor de este espacio. La meta, llegar a un mirador que ofrece una sensación de vértigo y que merece la pena ser visitado.
A poca distancia del mirador de Xariñas do Castro se encuentra el de Cividá, en el que una zona empedrada funciona como observatorio del bonito paisaje que se puede ver.
Es uno de los más recientes instalados en Parada de Sil. En este nuevo espacio al aire libre se puede ver parte del Cañón del Sil y además en la fotografía, con un ángulo más abierto, puedes colocarte sobre las letras de Parada de Sil. Cuenta con una pasarela desde la que observar las vistas y tienen un aparcamiento a escasos metros.
Los tres son observatorios naturales por los que pasa cualquiera que quiera realizar la ruta de senderismo Cañón del Sil - Santa Cristina. En todos ellos, los senderistas podrán parar a observar el idílico medio que los rodea y tomar un pequeño respiro en la intensa ruta.
A poca distancia de Parada de Sil nos encontramos con dos de los miradores que quizás más visitantes atraigan. La fama del primero y la proximidad del segundo hacen de este emplazamiento un lugar idóneo para visitar. Para llegar a ambos, deberás dejar el coche junto al campo de fútbol y seguir las señales que te llevan hasta ambos lugares. Posiblemente, los Balcones de Madrid sean uno de los lugares más fotografiados de la provincia.
A pocos metros de la ermita de Trigoás nos encontramos este emplazamiento que cuenta con bancos y una caseta de madera desde la que pararse a contemplar el maravillo paisaje que nos ofrece esta zona de Parada de Sil. Si decides ir hasta él, a continuación tienes las indicaciones para llegar desde la capitalidad municipal.
En el Concello de A Teixeira también tienen lugares únicos desde los que contemplar la belleza de la Ribeira Sacra y la espectacularidad del Cañón del Sil.
Ofrece una visión alejada del Sil pero desde la que contemplar con calma todo el entorno que rodea a esta zona de la provincia. Se encuentra en la carretera OU-0605 y se puede acceder a él andando.
Un pequeño observatorio desde el que uno también se puede parar a mirar la belleza de la zona y de tomarse un pequeño descanso si se está realizando una ruta por estos parajes.
En Castro Caldelas se encuentra uno de los que aseguran es uno de los miradores más espectaculares.
La sensación de vértigo resume lo que uno puede sentir en esta zona desde la que podemos observar el Sil. Uno de los puntos a los que aquellos que conocen en profundidad la zona recomiendan no perderse y desde el que se podrá admirar tanto los amaneceres como los atardeceres de la provincia.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Garantiza un mayor alivio fiscal
Alfonso Rueda promete “cooperación y estabilidad” a los empresarios de Ourense
IDENTIFICACIÓN POR ADN
El hombre hallado sin vida en As Caldas llevaba 48 horas muerto
SEGURIDADE VIARIA
Xunta e Pereiro de Aguiar melloran a seguridade de varias estradas
Lo último
A varios organismos
Honduras denuncia a Trump por injerencia en sus elecciones
ESTATUAS PROFETAS JEREMÍAS Y EZEQUIEL
Santiago recibe las esculturas del Pórtico de la Gloria tras 70 años fuera de la ciudad
PROGRAMACIÓN NAVIDAD 2025
El centro comercial Ponte Vella arranca su programación navideña con ocio, talleres y visitas mágicas